public

Es Fernando Estrada nuevo Director General del Clúster Minero de Sonora, A.C.

El Ing. Fernando E. Estrada Gómez asume la dirección de la asociación que integra a 216 organizaciones del Ecosistema Minero a partir del 2 de mayo. El Presidente del Clúster

hace 5 meses

Última Publicación Incautan 12 tiros de mina en Santa Bárbara, no contaban con permisos para operar por Editorial public

El Ing. Fernando E. Estrada Gómez asume la dirección de la asociación que integra a 216 organizaciones del Ecosistema Minero a partir del 2 de mayo.

El Presidente del Clúster Minero de Sonora, Mtro. Alberto Orozco Garza, designó al Ing. Fernando Estrada Gómez como nuevo Director General de la asociación que actualmente representa a 216 socios: minas, proveedores, universidades y organizaciones del sector.

Estrada Gómez es Ingeniero Civil y consultor especializado en minería y su cadena de valor con 25 años de experiencia en la industria. Socio activo del Clúster y miembro de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas en la que ha representado a diversas compañías.

Alberto Orozco dio una cálida bienvenida al nuevo dirigente durante la presentación al staff en una reunión donde se destacó el propósito del Clúster: “Crear valor sostenible para el estado de Sonora a través de la minería y de las y los actores que conforman el Ecosistema Minero”.

Por su parte, Estrada destacó que la proveeduría minera constantemente está desarrollando estrategias y ampliando la visión a las necesidades y requerimientos del sector, estableciendo mejoras en sus procesos administrativos y operativos, con personal especializado, y la búsqueda de acreditaciones y certificaciones, que respaldan la operatividad y resultados que cada empresa socia ofrece a las compañías tractoras.

“En el Clúster Minero de Sonora buscaremos contribuir de manera ágil y estratégica al desarrollo integral de las compañías proveedoras, siendo nuestro compromiso y misión establecernos como su principal aliado para el cumplimiento de sus metas y objetivos”, afirmó Estrada.

Sonora, Corazón Minero de México, es la entidad que lidera la producción minera nacional. Su aportación representa el 34.2% del volumen de la producción minera-metalúrgica del país. Además, cuenta con Hermosillo como Capital de la Proveeduría Minera de México. El sector y su cadena de valor generan en conjunto el 23.5% del PIB Estatal.

“Mi contribución al Ecosistema Minero en esta nueva encomienda será fortalecer el eslabón que ocupa el Clúster en la cadena de valor del sector y reafirmar la destacada influencia que ha construido en 6 años”, dijo Estrada, quien releva a la Dra. Margarita Bejarano Celaya, directora fundadora del Clúster, en esta posición.

En su amplia trayectoria, Fernando Estrada se ha desempeñado como Country Manager y Gerente de Operaciones para M3 Mexicana. Es socio fundador de la consultoría Mining Business&Partners. Ha colaborado con empresas como Pontifex Financieros y Malpa. Cuenta con un Diplomado en Competencias Gerenciales por el ITESM; y es egresado del Departamento de Ingeniería Civil y Minas de la Universidad de Sonora.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.