public

Es Fernando Estrada nuevo Director General del Clúster Minero de Sonora, A.C.

El Ing. Fernando E. Estrada Gómez asume la dirección de la asociación que integra a 216 organizaciones del Ecosistema Minero a partir del 2 de mayo. El Presidente del Clúster

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El Ing. Fernando E. Estrada Gómez asume la dirección de la asociación que integra a 216 organizaciones del Ecosistema Minero a partir del 2 de mayo.

El Presidente del Clúster Minero de Sonora, Mtro. Alberto Orozco Garza, designó al Ing. Fernando Estrada Gómez como nuevo Director General de la asociación que actualmente representa a 216 socios: minas, proveedores, universidades y organizaciones del sector.

Estrada Gómez es Ingeniero Civil y consultor especializado en minería y su cadena de valor con 25 años de experiencia en la industria. Socio activo del Clúster y miembro de la Comisión de Desarrollo de Proveedores y Contratistas en la que ha representado a diversas compañías.

Alberto Orozco dio una cálida bienvenida al nuevo dirigente durante la presentación al staff en una reunión donde se destacó el propósito del Clúster: “Crear valor sostenible para el estado de Sonora a través de la minería y de las y los actores que conforman el Ecosistema Minero”.

Por su parte, Estrada destacó que la proveeduría minera constantemente está desarrollando estrategias y ampliando la visión a las necesidades y requerimientos del sector, estableciendo mejoras en sus procesos administrativos y operativos, con personal especializado, y la búsqueda de acreditaciones y certificaciones, que respaldan la operatividad y resultados que cada empresa socia ofrece a las compañías tractoras.

“En el Clúster Minero de Sonora buscaremos contribuir de manera ágil y estratégica al desarrollo integral de las compañías proveedoras, siendo nuestro compromiso y misión establecernos como su principal aliado para el cumplimiento de sus metas y objetivos”, afirmó Estrada.

Sonora, Corazón Minero de México, es la entidad que lidera la producción minera nacional. Su aportación representa el 34.2% del volumen de la producción minera-metalúrgica del país. Además, cuenta con Hermosillo como Capital de la Proveeduría Minera de México. El sector y su cadena de valor generan en conjunto el 23.5% del PIB Estatal.

“Mi contribución al Ecosistema Minero en esta nueva encomienda será fortalecer el eslabón que ocupa el Clúster en la cadena de valor del sector y reafirmar la destacada influencia que ha construido en 6 años”, dijo Estrada, quien releva a la Dra. Margarita Bejarano Celaya, directora fundadora del Clúster, en esta posición.

En su amplia trayectoria, Fernando Estrada se ha desempeñado como Country Manager y Gerente de Operaciones para M3 Mexicana. Es socio fundador de la consultoría Mining Business&Partners. Ha colaborado con empresas como Pontifex Financieros y Malpa. Cuenta con un Diplomado en Competencias Gerenciales por el ITESM; y es egresado del Departamento de Ingeniería Civil y Minas de la Universidad de Sonora.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.