Entre el 13 y el 24 de enero de 2020 se desarrollará la tercera versión de la Escuela de Verano en Planificación y Operaciones Mineras, organizada por el Laboratorio de Planificación Minera del Advanced Mining Technology Center y dirigida a estudiantes de pre-grado de universidades nacionales y extranjeras de los últimos años de ingeniería de minas y carreras afines.

Esta instancia de instrucción tocará los temas de planificación de la producción de minas, tanto a cielo abierto como subterráneas, desde sus aspectos fundamentales; la planificación minera con herramientas clásicas, incluyendo modelos matemáticos para la secuencia óptima, y metodologías avanzadas para planificación con incertidumbre geológica, económica u operacional. Los estudiantes serán capacitados en el uso de software para planificación y diseño de operaciones mineras, y de calendarización de actividades.

altOrganizada por AMTC, los estudiantes serán capacitados en el uso de software para planificación y diseño de operaciones mineras y de calendarización de actividades.

“Por tercer año consecutivo organizamos la Escuela de Verano en Planificación Minera, con la cual buscamos acercar a los alumnos de distintas universidades a las nuevas técnicas que se han desarrollado en los últimos años en temas como planificación de la producción en el largo plazo, simulación de operaciones mina y cómo incorporar las distintas fuentes de incertidumbre en la generación de planes mineros, entre otros. Esto se hará mediante una mirada crítica y donde converjan distintas visiones de la planificación minera. Se espera que los alumnos formen grupos interuniversitarios y desarrollen un proyecto final, ya sea de minería a cielo abierto o subterránea”, explica Enrique Jélvez, responsable de la Escuela de Verano.

alt

Los profesores de esta escuela (la mayoría con grado de maestría o doctorado) provendrán tanto de la Universidad de Chile como de otras casas de estudio, y también de la industria, con el fin de dar una mirada más real a los problemas abordados.

Fuente: AméricaEConomía.com