Colorado School of Mines anunció hoy que ha lanzado un programa de pregrado en minería espacial que permitirá a los estudiantes de pregrado “tener una idea” de lo que vendrá en el futuro de la minería y la exploración espacial.

Se cree que el menor es el primero en el mundo con este enfoque específico.

“La exploración espacial ha sido durante mucho tiempo una aspiración de varios científicos e ingenieros, y el éxito en las misiones en el espacio profundo depende de nuestra capacidad para utilizar los recursos en el espacio exterior”, dijo Jamal Rostami, profesor asociado en el Departamento de Ingeniería de Minas, donde se desarrollará el programa. estar alojado.

A medida que continúe la exploración espacial, se necesitarán ingenieros de minas que participen activamente en esas misiones y puedan contribuir a proporcionar materias primas para una variedad de actividades, incluida la fabricación in situ, el suministro de consumibles y los combustibles para naves espaciales.

“El diseño de las operaciones mineras en el espacio requiere un pensamiento innovador y un énfasis en la automatización, la seguridad y la operación remota”, dijo Rostami. “El menor de minería espacial puede facilitar esta transición entre las técnicas mineras de vanguardia actuales y la operación de minas en el futuro, tanto en la tierra como en el espacio”.

Desde la década de 1990, la Colorado School of Mines ha sido una institución líder en el estudio de los recursos espaciales y la utilización de recursos in situ. También se ha convertido en un destino para científicos e ingenieros espaciales, agencias gubernamentales, empresas aeroespaciales, empresarios, la industria de la minería y los minerales, expertos financieros y legales y formuladores de políticas para discutir todos los temas relacionados con este campo.