public

Falta de energía eléctrica sigue afectando a mineras en Chihuahua

La falta de suministro de energía eléctrica ha afectado las operaciones de las unidades mineras en el estado que trabajan hoy al mínimo de su capacidad con generadores diésel, informó

hace 3 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

La falta de suministro de energía eléctrica ha afectado las operaciones de las unidades mineras en el estado que trabajan hoy al mínimo de su capacidad con generadores diésel, informó Pablo Méndez Alvídrez, presidente del Clúster Minero (Clumin).

En esta situación, explicó, se encuentran 12 unidades aliadas al Clumin.

El pasado lunes, el apagón paralizó a la industria y hoy todavía no se restablece en la totalidad el suministro de energía eléctrica.

Expuso Méndez Alvídrez que se trabaja en la cuantización de las pérdidas que ha generado el apagón, pues al tratarse de empresas públicas es información sensible y relevante que debe reportarse a la Bolsa de Valores.

En el clúster están aliadas 14 compañías mineras, algunas, como Grupo México y Peñoles, con más de una operación minera en el estado.

Fuente: omnia.com.mx/

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.