public

Esperanza Silver se une al programa "Huertos para todos"

En San Agustín Tetlama, el programa de cultivos familiares se ha convertido en una herramienta de combate a la pobreza Un aspecto fundamental de la minería para el desarrollo sostenible

hace un año

Última Publicación Primer foro “Voces Sociales de la Minería”, un ejercicio de transparencia por Editorial public

En San Agustín Tetlama, el programa de cultivos familiares se ha convertido en una herramienta de combate a la pobreza

Un aspecto fundamental de la minería para el desarrollo sostenible es la colaboración con las comunidades. Y a partir de esta premisa la empresa Esperanza Silver de México ha establecido una estrecha relación con los habitantes de San Agustín Tetlama, en el municipio de Temixco.

Lo anterior ha permitido la puesta en marcha de distintos programas de desarrollo comunitario que cuentan con el apoyo de Esperanza Silver de México.

Por ejemplo, el programa Huertos para Todos forma parte de las acciones de desarrollo comunitario que la empresa realiza en San Agustín Tetlama, contando con la participación de habitantes de la localidad.

Según estudios realizados por el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval), Temixco es uno de los cinco municipios del estado de Morelos en donde se concentra el 42% de la población en condiciones de pobreza en la entidad.

Y en lo particular, San Agustín Tetlama se encuentra catalogada como una comunidad donde prevalece un índice de marginación alto. Por su parte, el CENSO 2020 del Inegi la ubica con una población estimada en 2 mil 124 habitantes.

Información proporcionada por la empresa Esperanza Silver de México indica que el programa Huertos para todos tiene como objetivo "promover la producción de alimentos sanos y frescos, como una alternativa para mejorar la alimentación y favorecer al ahorro de las familias de San Agustín Tetlama".

En este programa, mediante la puesta en marcha de distintos talleres, los asistentes adquieren las nociones técnicas para habilitar una parte de su patio como un huerto, la preparación de la cama de cultivo, la selección sobre qué sembrar, los cuidados que requiere un huerto, aspectos del agua y el manejo correcto de la iluminación solar.

Al respecto, el biólogo Ricardo Sierra, vocero de la empresa Esperanza Silver de México, informó "que a pesar de que la empresa todavía no inicia con las operaciones del proyecto minero, debido a que se encuentran realizando los estudios científicos y técnicos que requieren las autoridades competentes, estos talleres se ofrecen de manera pública y gratuita en la comunidad de San Agustín Tetlama, se trata de contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de la comunidad".

Por último, manifestó que con estas acciones, que se encuentran alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es posible contribuir en el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, en donde ha sido fundamental las relaciones de colaboración entre la empresa y la comunidad.

Fuente: elsoldecuernavaca.com.mx

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.