public

Esta semana se presenta empresa que manejará el Litio, informa AMLO

En los próximos días se presentará el proyecto de la empresa pública que manejará el litio y que estará adscrita a la Secretaría de Energía, anunció el presidente Andrés Manuel

hace 2 años

Última Publicación "El Oro de los Tontos" Podría Contener el Preciado Litio, Según Nuevos Estudios por Editorial public

En los próximos días se presentará el proyecto de la empresa pública que manejará el litio y que estará adscrita a la Secretaría de Energía, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que se revisarán las "cuatro o seis empresas" que obtuvieron concesiones para determinar si expresamente se establece que es una concesión para explotar el litio y sólo en aquellos casos que así se estipule se respetará la asignación.

Durante su conferencia de prensa, dijo que aún no se determina cuál será el nombre de la empresa, pero incluirá una alusión a México porque proviene de una nacionalización. Dijo que se conformará cuando se cumpla con lo que dispone la ley de crear un organismo encargado de administrar esta empresa de la nación.

Informó que incluso durante su gira a Estados Unidos mencionó que se impulsará la explotación de este mineral como parte de las alternativas para dejar de utilizar combustibles fósiles y es importante para el desarrollo de la industria automotriz para producir vehículos eléctricos.

"Todavía están los análisis, se tiene que definir qué se va a hacer como empresas, son pocas afortunadamente, porque si hubiesen entregado más concesiones para el litio, seguramente hubiesen entregado todo a Sonora, como lo hicieron con las concesiones mineras en general con el 60 por ciento del territorio nacional".

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.