public

Urgen inversiones como Proyecto Mina Esperanza en Morelos

La barra de abogados del Estado de Morelos urge se detonen proyectos económicos de la iniciativa privada, inversiones que tengan como perfil el respeto a la normatividad desde la Constitución

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La barra de abogados del Estado de Morelos urge se detonen proyectos económicos de la iniciativa privada, inversiones que tengan como perfil el respeto a la normatividad desde la Constitución de México hasta las leyes secundarias, como es el caso del proyecto de una mina de oro y plata que promueve se promueve en Temixco.

El presidente de la Barra de Abogados del estado, Miguel Ángel Rosete Flores, consideró que como parte de la sociedad civil organizada de Morelos, los profesionales del Derecho organizados del estado, proponen erigirse como un testigo social garante del estricto cumplimiento de las normas jurídicas aplicables a las actividades productivas tales como la minera.

El líder de los abogados organizados en Morelos afirmó que la actividad minera es un derecho constitucional plasmado en el artículo 27 de nuestra Carta Magna, y es también una de las industrias más reguladas en México, lo cual da certidumbre y confianza. “La minería moderna es segura y comprometida con la legalidad y el bienestar social”, agregó.

El proyecto minero Esperanza representa una gran inversión que reactivaría la economía de Morelos y fortalecería el mercado interno, por ello debemos ser los morelenses desde nuestros distintos ámbitos quienes impulsemos este tipo de oportunidades, pero también exijamos que estas inversiones cumplan estrictamente con la ley y ante todo se comprometan con el medio ambiente y las comunidades.


Rosete Flores precisó que la Barra de Abogados del estado es una organización civil acreditada, propositiva, que siempre buscará contribuir con el desarrollo del estado y el fomento de la cultura de la legalidad.

Fuente: morelos.quadratin.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.