public

Establece Sociedad Geológica Mexicana nueva mesa directiva

Efraín Alva Niño, titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas de la Secretaría de Economía, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Sociedad Geológica Mexicana para

hace 7 meses

Última Publicación Apoya Minera Media Luna a jóvenes de Atzcala para que continúen sus estudios por Editorial public

Efraín Alva Niño, titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas de la Secretaría de Economía, tomó protesta a la nueva Mesa Directiva de la Sociedad Geológica Mexicana para el periodo 2022-2023, que presidirá el doctor Ricardo Barragán Manzo.

El evento fue atestiguado por la directora de la Cámara Minera de México, Karen Flores y el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Sergio Almazán Esqueda, quienes felicitaron a la nueva Mesa Directiva.

Almazán Esqueda estimó importante seguir impulsando el conocimiento técnico y científico en la geología; así como promover la formación y capacitación de más geólogos y profesionistas en Ciencias de la Tierra.

“Contribuyamos también en la integración de políticas públicas que permitan incentivar las inversiones para el aprovechamiento sostenible los recursos naturales que tiene México”, dijo.

Advirtió que los seres humanos estamos enfrentando grandes desafíos sin precedentes. La población exige mejores niveles de vida y de bienestar, pero también quiere que se cuide y proteja el ambiente, así que debemos seguir explorando el espacio físico que nos rodea para aminorar los riesgos geológicos y atmosféricos que pueden impactar alguna zona o región del país, tener un reordenamiento territorial eficaz y aprovechar de forma sostenible los recursos naturales.

Previo, el doctor Rigoberto Ruiz Barragán, en representación del anterior presidente de la Mesa Directiva,  ingeniero Adán Oviedo, presentó el informe de actividades 2018-2019, en el que destacan actividades como el acercamiento y vinculación con la sociedad en general y la exitosa Convención Geológica Nacional, que se realizó en el mes de abril bajo el lema “Geología para la transformación del país” en el Palacio de Minería, donde se presentaron 220 trabajos y paneles de distintos temas de interés académico ante 500 asistentes.

Agradeció el apoyo que la Sociedad Geológica Mexicana recibe de la AIMMGM y recordó que la toma de protesta de la Mesa Directiva de ese organismo, en su edición 2021 fue pospuesta por primera vez en aproximadamente 50 años, debido a la contingencia sanitaria.

Fuente: México Minero

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.