public

Implementa Fresnillo Plc capacitación para entrenadores y líderes deportivos en Caborca

Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, en alianza con la Fundación Futbol Más, implementan un programa de capacitación para el desarrollo y profesionalización de entrenadores y líderes deportivos en Caborca,

hace 7 meses

Última Publicación Dr. Vagón, El Tren de la Salud, atendió a más de 2 mil 500 personas en Coatzacoalcos por Editorial public

Minera Penmont, filial de Fresnillo plc, en alianza con la Fundación Futbol Más, implementan un programa de capacitación para el desarrollo y profesionalización de entrenadores y líderes deportivos en Caborca, Sonora. Además, con esta iniciativa, la empresa minera busca fortalecer los vínculos sociales y familiares a través de la actividad física y el juego en beneficio físico y psicoemocional de niñas, niños y adolescentes.

El programa denominado ‘Líderes en el Horizonte’ dio inicio el pasado 23 de enero con la participación de más de 10 comunidades rurales de la región: Santa Eduviges, San Pedro, Coyote, Diamante, Retranca, Y Griega, San Felipe, 15 de septiembre, Rodolfo Campodónico, Álvaro Obregón y Desemboque. Las capacitaciones se realizan los domingos en la Y Griega.

Cabe destacar que los contenidos del programa están basados en una metodología lúdicopedagógico, y abordan temáticas como: resiliencia aplicada al deporte, desarrollo y fortalecimiento del liderazgo basado en las habilidades de cada persona, así como la enseñanza de aspectos técnicos, planeación y comunicación a través del deporte, y acompañamiento en su desarrollo del proyecto.

(Foto: Fresnillo plc)

El Ing. Martín Gerardo Rochín de Minera Penmont señaló que la iniciativa se llevará a cabo durante 15 meses en los cuales se tendrá una particular atención en el impulso e implementación de actividades intercomunitarias enfocadas en fomentar la sana convivencia, y fortalecer la cohesión y participación comunitaria, así como apoyar a las principales disciplinas deportivas que son de gran interés en la zona rural para así generar mayor sentido de pertenencia.

Es importante mencionar que la empresa facilita el transporte para el traslado de los 33 inscritos al programa. Además, para continuar con las medidas de cuidado de la salud ante la pandemia por Covid-19, se elaboró un protocolo basado en las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, el cual pretende detallar procesos para la seguridad y disminución del riesgo sanitario para las y los involucrados en las actividades socio deportivas durante la capacitación, a fin de asegurar una convivencia segura y responsable.

La fundación Futbol Más es una organización internacional con una amplia experiencia internacional en países como Chile, Perú, Francia, Haíti, y ahora México, que trabaja desde 2008 desarrollando estrategias que permitan el uso del juego y el deporte como herramientas de transformación social.

Con estas acciones, Minera Penmont continúa trabajando en programas sociales que contribuyen con el fomento de deporte y el cuidado de la salud de las comunidades en las que opera.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.