public

Estados revisan protocolos sanitarios para una reapertura segura

Los gobiernos de Querétaro, Aguascalientes y Coahuila se preparan para retomar las actividades industriales, comerciales, legislativas y educativas con medidas sanitarias y evitar riesgos de propagación del covid-19. El gobernador

hace 4 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Los gobiernos de Querétaro, Aguascalientes y Coahuila se preparan para retomar las actividades industriales, comerciales, legislativas y educativas con medidas sanitarias y evitar riesgos de propagación del covid-19.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó que para garantizar que el 1 de junio se regrese a un “entorno seguro” en la industria automotriz y aeroespacial, se revisarán durante estas dos semanas los protocolos sanitarios.

En este proceso, “seremos justos, cautos y ordenados”, puntualizó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Radio.

Subrayó que el regreso y activación de estas industrias no depende de fechas, “sino de verificar las debidas condiciones y de la participación responsable del sector industrial y aeroespacial”.

En Aguascalientes, la industria minera, de autopartes y de la construcción arrancó con preparativos, para, la próxima semana retomar actividades con sólo una parte de la planta laboral. En julio será cuando se integren totalmente, señaló Martín Orozco, gobernador de la entidad.

No va a haber más de 18% por ciento de la ocupación de empleados… porque también el producir mucho si no hay mucha actividad económica no tiene sentido, el tema central es llegar a un acuerdo con el sindicato para que ningún trabajador se quede sin ningún peso estos días”, dijo en entrevista con Nacho Lozano para Imagen Televisión.

Detalló que en junio y la primera semana de julio se llevarán a cabo programas presenciales en las escuelas para que los niños que no tienen acceso a las nuevas tecnologías puedan recuperar clases.

En tanto, el Congreso de Coahuila reiniciará las sesiones presenciales el 21 de mayo, pero a puerta cerrada, con las medidas de higiene y distanciamiento social y con el personal estrictamente necesario.

Fuente: IMAGEN RADIO

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.