public

Minería, actividad esencial para la recuperación económica

La minería en México representa el 8.2% del Producto Interno Bruto del país, y es la sexta generadora de divisas para el territorio nacional. Es por ello que el

hace 4 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La minería en México representa el 8.2% del Producto Interno Bruto del país, y es la sexta generadora de divisas para el territorio nacional.

Es por ello que el Consejo de Salubridad General indicó que se aprobó a la minería, la construcción y la fabricación de equipo de transporte, como actividades esenciales para que vuelvan a operar desde los primeros días de junio.

No obstante, pese a la apertura, se tendrán que seguir al pie de la letra los lineamientos sanitarios que emitan las autoridades de salud federal.

Minería, fundamental en la economía

Hoy en día, México es el principal productor de plata a nivel mundial y en estos tiempos de pandemia, sin duda la industria minera será parte fundamental para la recuperación.

Tetlama y el proyecto para salvar la comunidad

Morelos suma hasta este día casi 200 fallecimientos por Covid-19 y la cifra de contagiados ha aumentado de forma considerable, por lo que la situación económica a nivel estatal puede resultar un grave problema a corto y largo plazo.

Una de las zonas con mayor marginación es el poblado de Tetlama, en el municipio de Temixco, donde según datos oficiales, más del 12 por ciento de las personas son analfabetas.

Para sacar adelante a este poblado, la opción de la explotación de una veta será un detonante importante, y actualmente la empresa Esperanza Silver de México tiene la concesión con factores esenciales:

- Nuevo modelo de minería responsable con el medio ambiente

- Desarrollo comunitario responsable

- Protección ambiental

- Proyección económica a largo plazo

- Empleos directos e indirectos

- Inversión de 450 millones de dólares

- Construcción de parque temático administrado por gente de la zona al finalizar el proyecto

Fuente: 24 Morelos

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.