public

Estados Unidos afirma que debe trabajar más con América Latina en minerales clave

EE.UU. necesita reforzar su cooperación con los países latinoamericanos para obtener suministros fiables de minerales críticos, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado a los legisladores. Preguntado por

hace 9 meses

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public
EE.UU. necesita reforzar su cooperación con los países latinoamericanos para obtener suministros fiables de minerales críticos, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado a los legisladores.

Preguntado por los crecientes vínculos entre Brasil y otros países de la región con China en el desarrollo de suministros minerales y baterías para vehículos eléctricos, el subsecretario del Departamento de Estado, José Fernández, dijo: "Este es un ejemplo perfecto de por qué tenemos que involucrarnos más, y por qué hemos creado la Asociación para la Seguridad de los Minerales", un esfuerzo entre 14 países y la Unión Europea para colaborar en la producción y procesamiento de minerales críticos.

"Brasil podría ser un socio muy valioso en la búsqueda de minerales críticos", añadió Fernández. "No es sólo Brasil. Argentina, Chile, Perú - tenemos que hacer más en este hemisferio."

Habló en una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sobre cómo abordar la coerción económica y aumentar la competitividad.

La administración Biden ha iniciado una campaña para diversificar las fuentes estadounidenses de bienes y materiales importantes y reducir la dependencia de China. La segunda economía mundial refina cerca del 68% del níquel global, el 40% del cobre, el 59% del litio y el 73% del cobalto, según un estudio publicado el año pasado por la Brookings Institution. Estos son algunos de los minerales necesarios para una transición hacia la energía verde.

En Brasil ya se extraen metales como el cobre y el níquel, utilizados para fabricar baterías en otros países, y cuenta con importantes reservas de litio. Argentina, por su parte, es el productor mundial de litio con mayor crecimiento.

Editorial

Publicado hace 9 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.