public

Gobierno de México ofrece comprar terrenos de Calica en Quintana Roo

Son 2 mil 400 hectáreas que pretenden ser declaradas como Area Natural Protegida El gobierno mexicano ofrece a Vulcan Materials Company, empresa estadunidense propietaria de Calizas Industriales del Carmen (Calica)

hace un año

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

Son 2 mil 400 hectáreas que pretenden ser declaradas como Area Natural Protegida

El gobierno mexicano ofrece a Vulcan Materials Company, empresa estadunidense propietaria de Calizas Industriales del Carmen (Calica), que actualmente opera bajo el nombre comercial de Sactun, 6 mil 500 millones de pesos por la compra de los terrenos que tienen actualmente en la Riviera Maya, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa mañanera de este jueves.

“Les estamos haciendo una propuesta (de compra). Ya mandamos a hacer un avalúo, lo hizo la Secretaría de Hacienda. Tienen 2 mil 400 hectáreas. Ya va en camino la carta que le envío al embajador Esteban Moctezuma para que formalmente les haga la propuesta de que se les compra todo”, detalló López Obrador.

El Gobierno de México está planteando una venta que de ser aceptada convertiría en reserva natural el área no impactada, mientras que los bancos de material donde ya esta expuesto el manto freático serían reutilizados como albercas naturales para un desarrollo turístico. "Si nos importa realmente evitar el cambio climático, si no es demagogia, no deberían rechazar la oferta que les estamos haciendo. Es demostrar con hechos”, dijo.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.