public

Estas grandes empresas mineras obtuvieron concesiones en Moquegua, Perú

Empresas mineras como Southern Peru Coopper Corporation, BHP Billiton World Exploration sucursal del Peru, Barrick Misquichilca S.A., Angloamerican Quellaveco SA, Minera Antares Peru SAC y Hudbay Peru SAC, tienen

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Empresas mineras como Southern Peru Coopper Corporation, BHP Billiton World Exploration sucursal del Peru, Barrick Misquichilca S.A., Angloamerican Quellaveco SA, Minera Antares Peru SAC y Hudbay Peru SAC, tienen interés en explotar recursos mineros de la región Moquegua.

Según el Gerente Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional Moquegua, Edgard Ayamamani Quispe, desde el 31 Marzo del 2017 se hicieron 117 petitorios mineros por parte de estas empresas. Dichas solicitudes se suman a otros que aun están en trámite desde los años 2012 (5), 2013 (2), 2014 (19), 2015 (54) y 2016 (150), que hacen un total de 346 petitorios mineros.

OPORTUNIDAD. Dichos pedidos mineros representan un total de 212 mil 950 hectáreas, es decir el 13.52% del territorio regional, según los límites catalogados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El mayor interés en petitorios en el 2017 fueron sobre los distritos de Ilo, El Algarrobal, Moquegua, Torata, La Capilla, Lloque, Coalaque, Carumas, Matalaque, Lloque y Yunga.

De esta manera la región Moquegua todavía sigue siendo agenda de muchos inversionistas mineros dado que en la región existe una oportunidad para el desarrollo de la actividad minera.

Por otro lado, el director regional Edgard Ayamamani Quispe anunció el primer concurso de spot publicitario por el Día Nacional del Ahorro de Energía, que se desarrollará el próximo sábado 21 de octubre. En dicho certamen participarán los periodistas de los diferentes medios de comunicación de la región Moquegua.

En alza. La región Moquegua mantiene su atractivo para la explotación de cobre y oro, aupado por el incremento del precio del metal rojo.

Fuente: diariocorreo.pe

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.