public

Estas son las principales reservas mineras de carbón en México

El carbón es el mineral con las mayores reservas del país, cuyos principales yacimientos se concentran en los estados de Coahuila, Oaxaca y Sonora. De acuerdo a los Censos Económicos

hace 3 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

El carbón es el mineral con las mayores reservas del país, cuyos principales yacimientos se concentran en los estados de Coahuila, Oaxaca y Sonora.

De acuerdo a los Censos Económicos del INEGI, México tiene cuatro reservas mineras que superan las 100 millones de toneladas y San Luis Potosí es el principal productor de uno de esos minerales.

En orden ascendente, el carbón es el mineral con las mayores reservas del país, cuyos principales yacimientos se concentran en los estados de Coahuila, Oaxaca y Sonora.

En la lista le sigue el hierro con reservas equivalentes a 445.4 millones de toneladas; Michoacán, Coahuila y Colima son de los principales estados productores en el país.

En tercer lugar está la caliza, mineral que tiene una reserva de 190.8 millones de toneladas y con estados productores como Nuevo León, Quintana Roo, Hidalgo y Puebla.

Por último, la fluorita acumula 188 millones de toneladas en el país, asimismo San Luis Potosí la entidad acapara más del 90 % de la extracción nacional, mientras que Coahuila es el segundo estado productor.

Por el contrario, los minerales con menos reservas del país son el plomo con 5.4 millones de toneladas, así como oro con 7.9 millones de kilogramos y plata con 7.7 millones de kg.

¿Cuál es el impacto de la míneria en México?

Fuente: liderempresarial.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.