public

Realizan tercera edición de la Feria de Minerales en Zacatecas

Con el objetivo de impulsar el turismo internacional, Jesús Salinas Estrada, coleccionista de minerales realizó por tercera ocasión la Feria de Minerales 2021 Zacatecas en el Hotel Arroyo de la

hace 3 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Con el objetivo de impulsar el turismo internacional, Jesús Salinas Estrada, coleccionista de minerales realizó por tercera ocasión la Feria de Minerales 2021 Zacatecas en el Hotel Arroyo de la Plata.

Del 15 al 18 de julio, los interesados podrán asistir para observar los minerales de 40 expositores de diversos estados como Chihuahua, Guanajuato, San Luis Potosí y Baja California, entre otros, además de manera gratuita accederán a conferencias sobre meteoritos, coleccionismo de minerales, así como la historia de a la minería en Zacatecas en tiempo de la colonia.

Salinas Estrada explicó que este evento busca impulsar el patrimonio que se tiene en México en el tema mineral, por lo que se pretende que con estas actividades la riqueza natural del país llegue hasta intereses internacionales.

Afirmó que con el éxito de este evento se espera llevar a cabo una segunda feria, en la que se tengan mejores condiciones sanitarias y de esta manera incentivar el turismo extranjero.

Agregó que pese a las riquezas minerales que tiene Zacatecas, las autoridades no han tenido interés por impulsar este tipo de eventos, “hay veces que uno se siente decepcionado de la apatía, van tres gobernadores con los que toco puerta y ninguno asistió a inaugurar el evento, pierde uno la credibilidad en las autoridades”.

No obstante, Jesús Salinas declaró que su deseo es que su colección de más de 5 mil piezas permanezca en el estado, por ser algunas de ellas únicas, de minas que ya cerraron.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.