public

Peñoles impulsa el desarrollo de habilidades en jóvenes con plataformas digitales

Ante la nueva normalidad, el reto es mayúsculo en el fortalecimiento de ambientes digitales de aprendizaje. En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, Peñoles y

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Ante la nueva normalidad, el reto es mayúsculo en el fortalecimiento de ambientes digitales de aprendizaje.

En el marco del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, Peñoles y Fresnillo PLC promueven y fomentan actividades educativas que favorezcan el desarrollo académico y profesional de los jóvenes en México.  

Rafael Rebollar y Octavio Alvídrez, directores generales de estas empresas respectivamente, coincidieron que, ante la nueva normalidad, el reto es mayúsculo en el fortalecimiento de plataformas digitales para mantenerse cerca de quienes están interesados en adquirir conocimiento y desarrollar nuevas habilidades.

Tal es el caso de la competencia anual de Robótica FIRST, cuya última edición se realizó de manera virtual. Desde 2011 se decidió patrocinar este programa ante la pasión que despierta entre los jóvenes en la ciencia y la tecnología; donde adquieren herramientas y la experiencia para incentivar su formación académica; además de sumar experiencia integral con otras actividades para promover el fortalecimiento de competencias técnicas y humanas.

Apuesta digital

Bajo este mismo eje de promoción de la educación, Peñoles cuenta con una alianza con el Instituto Mexicano para la Excelencia Educativa, A.C. desde hace 16 años. Esta tiene la finalidad de implementar un programa de actualización profesional para docentes, directivos y padres de familia de las escuelas aledañas a las unidades operativas, el cual beneficia a niñas, niños y jóvenes de las comunidades mineras.

La empresa Fresnillo PLC ha hecho alianza con la organización civil Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec) para enseñar de una manera lúdica a las niñas y jóvenes sobre temas científicos. Desde 2017, la empresa e Innovec implementaron el programa en enseñanza de las ciencias para la educación básica a través del módulo “Rocas y Minerales”, el cual se implementó en más de 25 escuelas y benefició a más de mil 200 niñas y niños que podrían ser próximos ingenieros o geólogos.

Además, la empresa unió esfuerzos con la Universidad La Salle para crear la beca de excelencia FIRST, la cual consiste en ofrecer a jóvenes de escuelas públicas que participaron en la competencia la oportunidad de ingresar a esta institución educativa con apoyo en inscripción, colegiatura, residencia, transporte y alimentos.

Se tienen Centros de Estudios Técnicos Laguna del Rey -CETLAR- y de Estudios Técnicos de Fresnillo -CETEF- en donde han egresado más de 766 jóvenes provenientes del Estado de México, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guerrero, Sonora y Zacatecas. El primero se creó hace 25 años y el segundo en 2011. Ambos trabajan con el sistema dual para forman técnicos mecánicos-eléctricos, eléctricos instrumentistas, especializados en la operación minera y de equipo minero. Todos los estudiantes están becados y el programa cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.