public

¿Minería sustentable? Así funciona

Aquí te presentamos algunas acciones sustentables que realiza el sector minero en México, abonando al cuidado del medio ambiente. La actividad minera ha representado, para el estado de Zacatecas y

hace 3 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Aquí te presentamos algunas acciones sustentables que realiza el sector minero en México, abonando al cuidado del medio ambiente.

La actividad minera ha representado, para el estado de Zacatecas y para el país, un medio que ha potenciado la economía y a la vez un desarrollo social en distintas comunidades en las que se asientan. Prueba de ellos es el avance obtenido en Chalchihuites, Mazapil y Fresnillo, principalmente en cuanto a desarrollo económico.

Dado que muchas de las empresas mineras que hay en el estado se encuentran en comunidades remotas, se han comprometido con el desarrollo y bienestar de las comunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido las empresas afiliadas a CAMIMEX promueven esto y más.

Los agremiados a esta cámara operan cumpliendo la normatividad nacional e internacional para promover los procesos sustentables que permitan proteger el medio ambiente. A partir de un comunicado, el sector minero aclaró que:

“De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Nacional del Agua  (Conagua), el 77% del agua en México es para uso agrícola; 14% para consumo humano; 5% se usa en el sector energético; y 4% en el sector industrial. De la totalidad del agua nacional, la minería utiliza sólo el 0.9% dentro del sector industrial”

Acciones para el cuidado del agua

Fuente: liderempresarial.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.