Aquí te presentamos algunas acciones sustentables que realiza el sector minero en México, abonando al cuidado del medio ambiente.

La actividad minera ha representado, para el estado de Zacatecas y para el país, un medio que ha potenciado la economía y a la vez un desarrollo social en distintas comunidades en las que se asientan. Prueba de ellos es el avance obtenido en Chalchihuites, Mazapil y Fresnillo, principalmente en cuanto a desarrollo económico.

Dado que muchas de las empresas mineras que hay en el estado se encuentran en comunidades remotas, se han comprometido con el desarrollo y bienestar de las comunidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En este sentido las empresas afiliadas a CAMIMEX promueven esto y más.

Los agremiados a esta cámara operan cumpliendo la normatividad nacional e internacional para promover los procesos sustentables que permitan proteger el medio ambiente. A partir de un comunicado, el sector minero aclaró que:

“De acuerdo con un estudio realizado por la Comisión Nacional del Agua  (Conagua), el 77% del agua en México es para uso agrícola; 14% para consumo humano; 5% se usa en el sector energético; y 4% en el sector industrial. De la totalidad del agua nacional, la minería utiliza sólo el 0.9% dentro del sector industrial”

Acciones para el cuidado del agua

Fuente: liderempresarial.com