public

Este jueves “Jornada Rosa” en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

El Gobierno de Parral realizará varias actividades para involucrar a la comunidad en la causa y mostrar solidaridad con quienes luchan contra la enfermedad. En conmemoración del Día Internacional de

hace 6 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

El Gobierno de Parral realizará varias actividades para involucrar a la comunidad en la causa y mostrar solidaridad con quienes luchan contra la enfermedad.

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamá, este jueves 19 de octubre, el Gobierno de Parral llevará a cabo la “Jornada Rosa” con una serie de actividades a efectuarse a lo largo de todo el día, mismas que han ha sido diseñado para involucrar a la comunidad en la causa y mostrar solidaridad con quienes luchan contra la enfermedad.

El departamento de comunicación social de Presidencia Municipal, a través de un boletín de prensa, dio a conocer que esta fecha es un momento importante para unir esfuerzos y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y el apoyo a las personas afectadas por el cáncer de mama.

Así mismo anunciaron las actividades que se realizarán durante este jueves en la “Jornada Rosa” y que iniciarán a partir de las diez de la mañana para concluir a las seis y media de la tarde para conmemorar el 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamá.

Precisamente dichas actividades se pondrán en marcha a las diez de la mañana en la Plaza Principal, con el evento “Tu Cabello, Mi Sonrisa” y que consiste en la donación de cabello, en un gesto de generosidad y solidaridad, para la elaboración de pelucas oncológicas en apoyo a quienes están luchando contra el cáncer de mama.

Posteriormente a las cuatro de la tarde se realizará una caravana biker y automovilística, la cual partirá desde la Puerta del Tiempo y recorrerá las principales calles de la ciudad. Un evento que busca dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama y unir a la comunidad en un símbolo de solidaridad.

En punto de la seis de la tarde se llevará a cabo un Taller de Autoexploración en la Plaza Principal, ya que la detección temprana es clave en la lucha contra el cáncer de mama, y este taller brindará información valiosa a las personas asistentes sobre ¿Cómo se da cuenta? - Autoexámenes.

Para concluir la “Jornada Rosa”, también en la Plaza Principal se realizará la entrega de Prótesis Mamarias Externas, esta donación es por parte del Proyecto Cordero Minera Titán, la cual marcará una diferencia significativa en la vida de quienes han enfrentado esta enfermedad.

El Gobierno de Parral extiende una cordial invitación a toda la ciudadanía para que se una a estas actividades, ya que la participación de la comunidad es fundamental para crear conciencia sobre el cáncer de mamá y mostrar apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad.

Fuente: elsoldeparral

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.