public

Estima Esperanza Silver generar 6 mil empleos en Morelos

Esperanza Silver de México contempla invertir 500 millones de dólares y generar 6,000 fuentes de empleo en Morelos. De los cuales, 1,500 serán permanentes. Ricardo Sierra Oteiza, vocero

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Esperanza Silver de México contempla invertir 500 millones de dólares y generar 6,000 fuentes de empleo en Morelos. De los cuales, 1,500 serán permanentes.

Ricardo Sierra Oteiza, vocero de Esperanza Silver de México, informó que trabajan con la comunidad en cuatro planes estratégicos: social, económico, ambiental y cultural.

“Diseñamos una estrategia que tiene seis ejes fundamentales: primero está nuestro código de conducta ética empresarial. En ese punto, el tema es de vinculación y respeto a las decisiones de la comunidad central”, describió.

Agregó que se analizó el ciclo completo del proyecto desde el inicio del diagnóstico, el evento del cierre y el retiro de operaciones con todo lo que esto implica: ”Hay cuatro planes estratégicos de la empresa que tienen que ver con lo social, económico, ambiental y cultural. En todos los casos se ha trabajado con la comunidad de manera participativa e incluyente”.

Adicionalmente, comentó que buscan desmitificar el proyecto y que se valore la inversión que puede llegar hasta los 500 millones de dólares.

“Sobre todo considerar que es una industria que paga bien, genera muchas cadenas de valores, bienes y servicios. El compromiso que se ha hecho es abrir empleos locales y la participación de los representantes de las distintas organizaciones y cámaras empresariales. Para que la proveedora se quede en el estado, y se detone una economía no solo comunitaria, sino regional e incluso, por la magnitud del proyecto, estatal”, abundó.

Esperanza Silver estima generar 6,000 empleos en Morelos

Adicionalmente, Sierra Oteiza comentó que quienes no están muy convencidos o no creen que el proyecto puede servir a esta parte de la entidad, se acerquen a representantes con el objetivo de conocer a fondo en que consiste y como hace el bien de la comunidad.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.