public

Bayer se une a la iniciativa Dr. Vagón, El Tren de la Salud

La compañía farmacéutica se integra al proyecto de Fundación Grupo México a través de donaciones, capacitaciones, salud femenina y autocuidado en las comunidades vulnerables del país. Como parte de su

hace 5 meses

Última Publicación Vagón Verde de Grupo México dona 16 mil plantas al municipio de Tlajomulco por Editorial public

La compañía farmacéutica se integra al proyecto de Fundación Grupo México a través de donaciones, capacitaciones, salud femenina y autocuidado en las comunidades vulnerables del país.

Como parte de su visión “Salud para todos, nadie con hambre” y en el marco de la celebración de sus 100 años en el país, Bayer se suma al proyecto Dr. Vagón, El Tren de la Salud, iniciativa de Fundación Grupo México, para contribuir a brindar servicios médicos integrales gratuitos alrededor del país en las comunidades menos favorecidas y de difícil acceso.

La alianza estará presente en 12 rutas que recorrerán el país durante un año, por lo que Bayer donará medicamentos en especie, instrumentos y equipos médicos y llevará a cabo cursos y talleres de educación en salud.

Al respecto, Manuel Bravo, director general de Bayer en México, aseguro que en la compañía están comprometidos con la salud y la alimentación de todos los mexicanos, “es nuestro deber poner énfasis en aquellas comunidades que no tienen acceso a servicios de salud. Sabemos de los retos que enfrenta el país en esta materia y estamos en una posición única para hacer importantes contribuciones, tanto para el tratamiento y prevención de enfermedades, como para sumar en el bienestar de las personas”.

Por su parte, Laura Tamayo, directora de Comunicación, Asuntos Públicos, Ciencia y Sustentabilidad de Bayer México, agregó que les enorgullece integrarse a la iniciativa en beneficio de los mexicanos “con una organización que persigue los mismos objetivos que nosotros: garantizar la oportunidad de una vida saludable para todos. Esta alianza contribuye a nuestros objetivos a largo plazo de favorecer a 100 millones de mujeres en temas de salud femenina y al acceso a la salud diaria para 100 millones de personas que viven en comunidades vulnerables, y en apoyo al tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Salud y Bienestar para Todos”.

La participación de Bayer en Dr. Vagón, El Tren de la Salud se llevará a cabo a través de 3 vertientes:

• Educación a través de contenido, capacitación y talleres sobre salud femenina, planeación familiar, prevención y atención de enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

• Donación en especie de medicamentos para pacientes de cardiología, enfermedades cardiovasculares, planificación familiar, enfermedades respiratorias y salud femenina.

• Donación de equipos médicos. “De aquí a los próximos 100 años, Bayer busca ser recordado no solo por su trabajo en la salud y alimentación de los mexicanos, sino por su impacto en el bienestar social del país”, puntualizó Laura Tamayo.

Desde hace ocho años, la iniciativa de Fundación Grupo México, Dr. Vagón, El Tren de la Salud, brinda servicios médicos integrales gratuitos a las comunidades menos favorecidas, gracia al trabajo conjunto con otras empresas que se han sumado al programa para lograr un mayor impacto y crecimiento.

En este sentido, Jessica Pons Fernández, coordinadora de Fundación Grupo México, consideró que sumar a Bayer a El Tren de la Salud, “enriquece los servicios médicos con toda la experiencia en el ámbito de la detección y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, cardiovasculares, ginecológicas y respiratorias; estamos seguros de que este es el inicio de una alianza fuerte y sólida que impactará de manera positiva en la salud de muchos mexicanos”, puntualizó.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.