public

Entrega Clúster Minero de Chihuahua apoyo a brigadistas que combaten incendios en la sierra

Entrega Clumin apoyo a brigadistas que combaten incendios en la sierra, el Clúster Minero de Chihuahua, instaló un centro de acopio para recibir herramientas, alimentos no perecederos y bebidas hidratantes.

hace 4 meses

Última Publicación Apoya Minera Media Luna a jóvenes de Atzcala para que continúen sus estudios por Editorial public

Entrega Clumin apoyo a brigadistas que combaten incendios en la sierra, el Clúster Minero de Chihuahua, instaló un centro de acopio para recibir herramientas, alimentos no perecederos y bebidas hidratantes.

El Clúster Minero de Chihuahua (Clumin), en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, instaló un centro de acopio para apoyar a los brigadistas que se encuentran combatiendo el incendio en la sierra y realizó su primera entrega en donde destinó 1.5 toneladas de despensa, así como herramientas y equipo.

Entre los artículos que se entregaron se encuentran los siguientes; guantes, lentes, picos, palas, azadones, rastrillos, así como alimentos, aguas y sueros.

"Estamos haciendo un llamado a la sociedad chihuahuense a que se unan y nos apoyen, estamos atendiendo el llamado de los brigadistas combatientes de incendios que actualmente están trabajando en la Sierra Madre Occidental, por parte de este sector, hemos mandado ya a brigadistas que se encuentran trabajando en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil", dijo Gerardo Durán, director del Clumin.

Ante esto, este organismo instaló un centro de acopio en sus oficinas las cuales se ubican en la Ortiz Mena #4015, interior 4, entra la Politécnico Nacional y Juan Bernardo.

"Estamos recopilando las herramientas necesarias para el combate directo del incendio como lo son: hachas, machetes, picos, azadones, todos los aditamentos que se necesitan, pero también todos los alimentos no perecederos enlatados de preferencia, o envueltos en empaques individuales para dárselos a cada uno de los rescatistas, y todo aquello que tenga que ver con hidratación, agua, bebidas hidratantes, sueros", informó el director.


Los primeros apoyos fueron enviados a las brigadas de Temósachic, Guerrero y San Juanito.

"Invitamos a que la gente se sume y que apoye a las personas que están trabajando en el combate de estos incendios", finalizó Gerardo Durán.

Editorial

Publicado hace 4 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.