public

Representantes del sector minero de Sonora contribuyen al trabajo de seguridad

Una coordinación de trabajo permanente para reforzar mecanismos de seguridad de sus operaciones, especialmente en beneficio de las mujeres del sector minero, iniciaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Una coordinación de trabajo permanente para reforzar mecanismos de seguridad de sus operaciones, especialmente en beneficio de las mujeres del sector minero, iniciaron la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Asociación de Mineros de Sonora (AMSAC), anunció María Dolores Del Río Sánchez.


La secretaria de Seguridad informó que existe el compromiso de apoyo mutuo para sumar esfuerzos y compartir los programas de prevención de la SSP,  entre los que se priorizará la implementación del protocolo Salva, encaminado a la protección del personal femenino.


Recordó que este protocolo forma parte de la estrategia integral de seguridad, mediante el cual se previene, atiende y se da seguimiento a llamadas de violencia familiar y de género que ingresan a través de la línea de emergencias 9-1-1.


Eduardo Portugal, presidente de AMSAC manifestó el interés de coadyuvar con el Gobierno de Sonora, y con las estrategias que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública para regresar la tranquilidad en la entidad, lo cual se traducirá en más empleos y mejores inversiones.


Entre los principales beneficios de este trabajo conjunto, compartió, está la vinculación de las cámaras de videovigilancia de sus empresas con el C5i, la instalación de la aplicación Comercio Directo al Centro (Codice) y la capacitación al personal sobre el protocolo Salva.


Presentes Benjamín González Caballero, coordinador del C5i; Zulema Boneo Silva, coordinadora de Vinculación y Programas con Perspectiva de Género de la SSP; Alberto Orozco, presidente del Clúster Minero y personal representativo del sector minero metalúrgico de Sonora.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.