public

Estos son los 9 minerales del futuro... y México tiene ¡todos!

Elon Musk presentó durante su Investor Day 2023 una lista de minerales que serán importantes en el futuro donde en al menos dos México es potencia. Elon Musk presentó durante

hace un año

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Elon Musk presentó durante su Investor Day 2023 una lista de minerales que serán importantes en el futuro donde en al menos dos México es potencia.

Elon Musk presentó durante el Investor Day 2023 una lista de recursos minerales que actualmente se usan, pero que tendrán más importancia en el futuro y México tiene los 9. Te contamos de cuáles se trata.

Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, confirmó el día de ayer durante el evento para los inversionistas en el que presentó su plan maestro, que su nueva gigafábrica se ubicaría en Santa Catarina, Nuevo León y que aproximadamente estará lista en el 2025.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estima que la ensambladora generará 35 mil empleos directos e indirectos, los cuales "mucho mejor pagados que la media que hoy tenemos ya en Nuevo León", según señaló en sus redes sociales.

Estos son los minerales del futuro; y México tiene 9

En el listado de los recursos minerales que presentó Elon Musk se encuentran: el níquel, litio, zinc, cobre, cobalto, hierro, manganeso, aluminio y grafito.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE), México tiene los siguientes minerales:

*Con datos del Anuario Estadístico de la Minería edición 2021

Minerales presentados en el Investor Day.
"El sector minero-metalúrgico en México contribuye con el 2.05 por ciento del Producto Interno Bruto nacional", destaca la Secretaría de Economía.

Así que al menos en los últimos 4 años México ha producido o tiene recursos de todos los minerales del futuro presentados por Elon Musk, en algunos de los cuales es potencia mundial al ubicarse entre los 10 principales productores internacionales.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.