public

Estos son los beneficios de la minería y es indispensable enaltecerlos.

México es un país minero, pero a su interior se ha olvidado exaltar los beneficios que la minería presenta para el desarrollo y motivar también a esta industria para que

hace 10 meses

Última Publicación Acciones para fomentar el interés en la minería entre estudiantes universitarios por Editorial public

México es un país minero, pero a su interior se ha olvidado exaltar los beneficios que la minería presenta para el desarrollo y motivar también a esta industria para que continúe con sus políticas de apoyos sociales, planteó la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México.

México es un país minero, pero a su interior se ha olvidado exaltar los beneficios que la minería presenta para el desarrollo y motivar también a esta industria para que continúe con sus políticas de apoyos sociales, planteó Andrés Robles Osollo, vicepresidente de relaciones con el gobierno y asociaciones de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM).

En un pasado Andrés Robles Osollo dirigió su mensaje a nuevas generaciones que están involucrándose en el sector minero-metalúrgico, a quienes invitó a divulgar los beneficios que concede esta industria a la sociedad, porque “México es un país minero, pero desafortunadamente los mexicanos no lo reconocemos o no lo sabemos”, dijo.

"Nos reconocemos como país petrolero, como país maquilador de automóviles; somos seguidores de fútbol, pero lamentablemente desconocemos lo que nos dio origen como país: la minería”, comentó.

Robles Osollo dijo que la minería ha impulsado grandes ciudades como Taxco, Guerrero, y fue factor clave para que se desarrollaran, se asentaran y crecieran otras comunidades.

El directivo recordó que México es de los principales productores de metales. El país es líder mundial en producción de plata y se ubica entre los 10 primeros sitios en producción de oro, cobre plomo y zinc, lo que demuestra la naturaleza minera de país.

Sin embargo, dijo Robles Osollo, la minería informal mancha la imagen de la minería formal que promueve los valores positivos y modernos; que contribuye con el cuidado y preservación del ambiente y que promueve las relaciones comunitarias de respeto y colaboración.

Andrés Robles Osollo anunció que la Convención Internacional de Minería, 2023 se llevará a cabo en Acapulco.

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México es una organización sin fines de lucro, fundada en 1951 y conformada por alrededor de 3,000 asociados distribuidos en más de treinta distritos.

Fuente: El economista

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.