public

Estudios y consultas médicas gratuitas ofrecerá Dr. Vagón en Tepic

El Dr.Vagón, El Tren de la Salud, perteneciente a la Fundación Grupo México visitará a Nayarit de nuevo y estará prácticamente un mes en la entidad, ofreciendo una gama

hace 2 años

Última Publicación Clausura con Éxito: La Gestión de Geovanna Bañuelos en la Comisión de Minería por Editorial public

El Dr.Vagón, El Tren de la Salud, perteneciente a la Fundación Grupo México visitará a Nayarit de nuevo y estará prácticamente un mes en la entidad, ofreciendo una gama de servicios y atención médica gratuita. Son cuatro municipios los que visitará: Tepic, Compostela, Ruiz y Acaponeta

Ricardo Reyes, Gerente Médico del Dr. Vagón  señaló que será a partir del 31 de enero hasta el 22 de febrero cuando este programa visite cuatro municipios de Nayarit.

“El Tren de la Salud es un programa que busca llevar servicios médicos totalmente gratuitos, totalmente integrales y multidisciplinarios a todos aquellos lugares de la República Mexicana, que no cuentan con un servicio de salud, a lugares donde solamente se puede acceder a través de la vía del ferrocarril o aquellos lugares donde viven, desafortunadamente en mucha población en condición de vulnerabilidad”.

Dentro de los servicios que se ofrecerán destaca la consulta médica general, consulta odontológica, servicio de planificación familiar; cuentan con seis especialidades: medicina interna, pediatría, ginecología, geriatría, dermatología, oftalmología, además de dos clínicas especializadas una para tratar a cualquier paciente diabético y la clínica de salud integral para la mujer, donde el objetivo es detectar de forma oportuna cáncer de mama o cervicouterino, entre otros más.

La cobertura de atención es de 500 pacientes diarios entre todos los servicios e inicia desde las seis de la mañana, su logística de atención es través de fichas que se entregan el mismo día; en Tepic este personal médico estará del 31 de enero al 4 de febrero; del 6 al 10 de febrero en Compostela; del 12 al 16 de febrero en Ruiz y del 18 al 22 de febrero estarán en Acaponeta.

Fuente: ntv.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.