public

Excellon Resources informa aumento de producción de plata

Excellon Resources (TSX: EXN ) anunció el jueves los resultados de producción del cuarto trimestre y anual de 2020 de la mina Platosa en Durango, México. La compañía dijo que su

hace 3 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Excellon Resources (TSX: EXN ) anunció el jueves los resultados de producción del cuarto trimestre y anual de 2020 de la mina Platosa en Durango, México.

La compañía dijo que su producción de plata equivalente (“AgEq”) en el cuarto trimestre de 2020 aumentó en un 18% a 556.332 onzas de AgEq en comparación con el cuarto trimestre de 2019 (469.707 onzas de AgEq).

La producción de todo el año 2020 de 1,639,310 AgEq oz fue 18% menor que la de 2,002,036 AgEq oz producidas en 2019, debido a la suspensión relacionada con COVID-19 ordenada por el Gobierno de México del 2 de abril al 1 de junio.

“Nuestra mina Platosa continuó entregando una sólida producción en el cuarto trimestre de 2020 después de nuestro reinicio de operaciones a fines del segundo trimestre, con otro cuarto de tonelaje minado y molido casi récord”, declaró el presidente y director ejecutivo Brendan Cahill. “Las numerosas mejoras que hemos realizado en la operación están dando sus frutos y seguimos identificando áreas adicionales para la optimización. Esperamos un 2021 sólido y precios de la plata aún más altos en el futuro”, continuó Cahill.

Excellon está avanzando en una cartera de crecimiento de metales preciosos que incluye: Platosa, la mina de plata de mayor ley de México desde que comenzó la producción en 2005; Kilgore, un proyecto de desarrollo de oro de alta calidad en Idaho; y una opción en Silver City, un distrito de plata epitermal de alta ley en Sajonia, Alemania, con 750 años de historia minera y sin exploración moderna.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.