public

Excellon niega actos de discriminación dentro de la minera

A inicios de mes, el sindicato minero inició un paro laboral para solicitar aumento en salario y prestaciones La minera canadiense Excellon Resources rechazó cualquier acto de discriminación que pudiera

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

A inicios de mes, el sindicato minero inició un paro laboral para solicitar aumento en salario y prestaciones

La minera canadiense Excellon Resources rechazó cualquier acto de discriminación que pudiera darse al interior de la empresa, luego de los señalamientos del líder del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico, Carlos Pavón Campos, en donde acusa que la administración de la mina se ha mostrado hostil y con desprecio en el proceso hacia y con los trabajadores mineros.

A inicios de mes, el sindicato minero inició un paro laboral para solicitar aumento en salario y prestaciones.

Ante esto, a través de un comunicado, la empresa informó que el equipo directivo de Excellon opera bajo un estricto apego a los principios corporativos basados en la inclusión, el respeto, el diálogo y la igualdad entre todos los colaboradores, clientes y proveedores.

“Desde mediados de 2019, nuestras operaciones en México han sido dirigidas por John William Graham, quien siempre se ha manejado con total respeto a todos nuestros colaboradores en apego a nuestros valores como organización, ha destinado recursos para brindar apoyo, no solo a integrantes del sindicato local, pero también a sus familias y la comunidad en general”, se lee en el documento.

Asimismo, detallaron las acciones que ha realizado la gestión de su gerente en cuestión que incluye la implementación de uno de los mejores programas de prevención de la industria minera mexicana, con protocolos que estuvieron en constante mejora para minimizar la propagación del virus y realizó amplios esfuerzos de pruebas de antígenos y PCR en colaboración con instituciones médicas públicas y privadas.

“Garantizamos el pago íntegro del salario durante la pandemia a grupos vulnerables como personas con obesidad, embarazo o enfermedades crónicas como la diabetes. En cuanto a la comunidad, William Graham vigila la eficiente aplicación del programa de actividades realizacionadas con educacion y salud, con el fin de continuar impulsando el desarrollo comunitario como parte de nuestra política de responsabilidad social”.

“Desde 2005, hemos realizado acciones que contribuyan al desarrollo económico de los municipios de Bermejillo y Mapimí. Hemos invertido fondos de nuestros accionistas para mejorar la productividad de la mina. Asimismo, las condiciones de trabajo han mejorado considerablemente, en gran parte, gracias a la increíble dedicación de nuestro Gerente General, Jon Graham, quien ha administrado la mina desde finales de 2019. La operación mejorada y nuestro generoso esquema de bonificación han dado como resultado que nuestros trabajadores hasta 2021 ganen el doble que en 2017”, comentó Brendan Cahill, Director Ejecutivo de Excellon.

Fuente: La Prensa

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.