public

Exhiben Fotos de la Historia de Nacozari En Hermosillo

Dentro de las instalaciones de Casa Grande Nacozari, espacio comunitario de Grupo México, se lleva a cabo una exposición fotográfica de manera regular, la cual forma parte de las exposiciones

hace 2 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Dentro de las instalaciones de Casa Grande Nacozari, espacio comunitario de Grupo México, se lleva a cabo una exposición fotográfica de manera regular, la cual forma parte de las exposiciones por motivo de Foto Septiembre 2022.

El Instituto Sonorense de Cultura inauguró este miércoles la exposición denominada Fotografía Histórica de Nacozari, que describe el desarrollo histórico de esta comunidad ligada al ferrocarril y la minería. Más de 20 fotografías forman parte de esta exposición que se mantendrá en las instalaciones de la Sociedad Sonorense de Historia, ubicada en la Avenida Rosales # 123, hasta finales de este mes, como parte del programa del Festival Sonora de la Imagen.

El Coordinador Estatal de Artes Visuales, Octavio Avendaño Trujillo, en representación de Beatriz Aldaco, directora del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), agradeció las facilidades otorgadas por Grupo México para que estas fotografías puedan ser observadas en Hermosillo.

Se trata de una galería que de forma regular se encuentra en las instalaciones de Casa Grande Grupo México, el complejo cultural donde se realizan trabajos de promoción de arte, cultura, educación, salud y deporte por parte de la empresa para toda la comunidad.

Por su parte, Abigaid Betzabé Gálvez Sarmiento, subgerenta de Desarrollo Comunitario de Grupo México en Nacozari, agradeció la apertura del ISC y los organizadores de Foto septiembre 2022, para mostrar la historia de este importante mineral.


Durante la apertura estuvo presente el director del Archivo General del Estado, Juan Carlos Holguín Balderrama; el director del Taller Ambulante de Cine Documental de Grupo México, José Antonio Trillo; así como Ileana Romero Uribe, cronista honorario de Nacozari, quien se encargó de explicar el origen y detalles de las fotografías exhibidas.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.