public

Existe gran potencial minero en Nicaragua

Andrés Restrepo, presidente de Grupo Mineros, accionista mayoritario de la empresa Hemco Nicaragua, dijo para El Nuevo Diario que “Nicaragua ofrece un clima favorable y confiable para la inversión minera,

hace 7 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Andrés Restrepo, presidente de Grupo Mineros, accionista mayoritario de la empresa Hemco Nicaragua, dijo para El Nuevo Diario que “Nicaragua ofrece un clima favorable y confiable para la inversión minera, con una política atractiva para la inversión privada y creación de nuevas empresas”.

“El país cuenta con un fuerte potencial minero, aún en desarrollo, y es parte del cordón de mineralización de América que va de Alaska a La Patagonia y que une regiones de alto contenido minero metalúrgico como Estados Unidos (Alaska, Nevada y Utah), México (Sonora, Zacatecas y Chihuahua), Colombia (Antioquia), Ecuador (Azuay, Zamora y Morona) y las ya conocidas zonas de alta mineralización en las tierras de Perú, Bolivia y Chile”, relató Restrepo.

Ese grupo, de origen colombiano decidió apostar por operar en el municipio de Bonanza, en la Costa Caribe, por la “fuerte trayectoria minera, que supera los 130 años y el potencial de sus recursos minerales”.

alt

El Banco Central de Nicaragua (BCN) actualizó recientemente las estadísticas de producción minera hasta noviembre de 2016.

La producción de oro y plata ascendió a 240,800 y 600,500 onzas troy, respectivamente, hasta noviembre del año pasado, de acuerdo con las estadísticas del BCN.

Según Carlos Mario Gómez, presidente de Hemco Nicaragua, en 2016 esa empresa produjo 82,000 onzas troy de oro, lo que se tradujo en casi US$100 millones en exportaciones.

Las exportaciones totales de oro nicaragüense ascendieron a US$357.7 millones en 2016, según el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

Por el lado de la minería no metálica, el BCN registra una producción, hasta noviembre del año pasado en arena, de 157,200 metros cúbicos; hormigón, de 54,400 metros cúbicos; material selecto, de 82,700 metros cúbicos; cal química, de 40,600 quintales; carbonato de calcio, de 8,100 quintales; yeso, de 52,700 toneladas métricas y piedra cantera, de 8.6 millones de unidades.

Fuente: elnuevodiario.com.ni

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.