public

Existen 70 sectores industriales que dependen de los minerales para su desarrollo: Silvia Álvarez Amaya

* La presidenta de Canacintra Hermosillo participó en el 2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana, organizado por la AIMMGM Distrito Sonora, en el corazón minero de México. Hermosillo, Sonora.-

hace 10 meses

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- La proveeduría industrial en la minería es de gran importancia, siendo Hermosillo la capital de la proveeduría, resaltó Silvia Álvarez Amaya, al participar en el 2do. Seminario Futuro de la Minería Mexicana, realizado en el corazón minero de México.

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Sonora, reconoció que Sonora es el principal estado minero del país; agregó que el Producto Interno Bruto (PIB) Sonorense es del 25% (18% minería + 7% proveeduría local); además de que genera 21 mil 500 empleos directos, 120 mil indirectos; en la entidad 141 mil familias son beneficiadas de la industria minera, con ingresos superiores al 37% de la media nacional.

Durante su ponencia en el evento organizado por la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, Álvarez Amaya compartió que existen 70 sectores industriales que dependen de los minerales para su desarrollo.

Entre los que enumeró, automotriz; manufactura; aeroespacial; energías renovables; farmacéutico; químico; electrónico; siderúrgico; construcción; transporte; maquinaria y equipo; metalúrgico; telecomunicaciones; manufactura de metales; petroquímica; fabricación de productos de cerámica; construcción naval, fabricación de vidrio; textil y vestido; papelera; alimentaria y bebidas; plástico; gráfica; muebles; cuero y calzado; cemento; madera y corcho; aluminio eléctrico.

“Para nosotros el sector de la industria de transformación estamos tan ligados, muchas de nuestras empresas han surgido justamente por el dinamismo que hay en el estado por la minería, tenemos que estar aquí e ir juntos de la mano, viendo qué es lo que se puede hacer para mejorar nuestras actividades, nuestras empresas en bienestar de las familias y de los trabajadores que dependen de estos sectores”, indicó.

Álvarez Amaya informó que en Hermosillo son 300 empresas afiliadas en Canacintra, 60% tienen relación comercial con el sector minero, 31% dependen exclusivamente de la minería. Además, dijo, se invierten alrededor de 13 mil 246 millones de pesos sólo en exploración; la industria minera destina hasta 11 veces más que el presupuesto asignado para el Servicio Geológico Mexicano.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.