public

Es Zacatecas el principal productor de oro en México

La entidad también ocupa el primer lugar en producción de plata y plomo en el país Zacatecas fue el estado que más recuperación de la industria minerometalúrgica tuvo a nivel

hace un año

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

La entidad también ocupa el primer lugar en producción de plata y plomo en el país

Zacatecas fue el estado que más recuperación de la industria minerometalúrgica tuvo a nivel nacional, al extraer nueve mil 755 toneladas de todos los minerales, que es el registro más alto y que representa un crecimiento del 18.1 por ciento con respecto al año pasado.

En promedio en el país la actividad decreció 0.5 por ciento, según lo dio a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en sus indicadores de la industria minerometalúrgica, correspondientes al mes de marzo del presente año.

El Sol de Zacatecas

La entidad zacatecana se consolidó como el principal productor de oro, plata y plomo en México y más de la mitad de la producción de zinc del país proviene de Zacatecas.

Durante marzo, Zacatecas generó una producción de tres mil 824 toneladas de oro, logrando una variación porcentual anual de 7.1 con respecto al mismo mes del año 2022 en la que produjo tres mil 571 toneladas del metal.

Con respecto a la producción de plata, Zacatecas continúa como el principal extractor de este metal con un total de 191 mil 434 toneladas durante el mes de marzo.

Durante el tercer mes de 2023, la entidad también ocupó el primer lugar en producción de plomo con 14 mil 695 toneladas, lo que representa un crecimiento de 5.7 por ciento anual.

Asimismo, Zacatecas obtuvo la mejor recuperación en la extracción de zinc al obtener durante el mes de marzo 31 mil 563 toneladas, es decir, 9.5 más que el año pasado.

De los principales metales, la producción de cobre ocupa en la entidad el segundo lugar por debajo de Sonora.

La industria minera en Zacatecas

La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado ha informado que en Zacatecas 16 de los 58 municipios son mineros.

La producción que genera el estado es llevada a cabo por 17 minas, derivadas de 14 empresas tanto nacionales como internacionales, en ocho de ellas se extrae oro:

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.