public

Expo México Minero llevará diversión y conocimiento a familias de Pachuca

La Plaza Independencia será sede de la Expo México Minero Pachuca 2019, donde miles de familias podrán divertirse y aprender más sobre la importancia de la minería en la vida

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La Plaza Independencia será sede de la Expo México Minero Pachuca 2019, donde miles de familias podrán divertirse y aprender más sobre la importancia de la minería en la vida cotidiana del 26 al 29 de septiembre del año en curso.

En un circuito de stands, atendido por 19 alumnos de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), hombres, mujeres y niños podrán disfrutar de actividades y exposiciones que tienen como objetivo socializar la minería y difundir las buenas prácticas en esa industria que genera 2.6 millones de empleos directos e indirectos en México.

El evento fue anunciado por la Presidenta Municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán; el Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Geólogos y Metalurgistas de México Distrito Pachuca, Gerardo Mercado Pineda; el Jefe del área de Ciencias de la Tierra y Materiales de la (UAEH), Màrius Ramírez Cardona y la Coordinadora de México Minero, María Esther Arzate Huitrón.

Durante una conferencia, en el Archivo Histórico y Museo de Minería de Pachuca, la Coordinadora de México Minero explicó que en la Expo, con entrada totalmente gratuita, la población podrá entrar a un túnel que representa una mina donde anfitriones ofrecerán una inducción sobre la minería en México.

Podrán disfrutar de funciones de teatro a cargo de los grupos de divulgación de ciencia divertida, ChemaTierra y El Profesor Chiflado; una estación de realidad virtual donde podrán visitar dos tipos de minas: subterránea o a cielo abierto. Durante el recorrido virtual podrán conocer el equipo y la maquinaria que se utiliza para la extracción de minerales.

Una muestra geológica donde los visitantes podrán observar rocas y minerales con fichas museográficas y maquinaria -a escala- que se utiliza para la extracción, acarreo y transporte de mineral en minas a cielo abierto y subterráneas.

En la sección de IluminArte los niños armarán rompecabezas e iluminarán manteles de papel alusivos a la minería; mientras que en un arenero los pequeños ingresarán vestidos de mineros a explorar y extraer esferas que simulan ser de cobre, plata y oro, con dulces en su interior.

Mediante maquetas se enseñará cómo funcionan los parques eólicos y solares que actualmente utilizan unidades mineras del país para disminuir su consumo de energía proveniente de fuentes fósiles y contribuir con el ambiente. Asimismo, de plantas tratadoras que utilizan algunas minas y el uso de agua en procesos con circuitos cerrados de cero descargas de agua. Esas y otras atracciones estarán en la Expo México Minero Pachuca 2019.

México Minero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.