Extin Centro Grupo Filadelfia de Zacatecas ofreció el día 31 de octubre el Curso de Repuesta Inicial a Emergencias de Materiales Peligrosos (MET-PEL) Nivel 1 - Advertencia, impartido por el conferencista y Roberto Machado.

La Certificación en Materiales Peligrosos Nivel 1, fue orientada a profesionales, técnicos y personal de planta; a quienes se les proporcionaron los conocimientos y habilidades necesarias para reconocer la presencia de materiales peligrosos, adoptar acciones de protección personal y salvaguardar la vida de terceros.

La empresas que asistieron a esta certificación fueron: Hotel Hampton, Gas Campanita, Plapsa, Pacificadora Santa Cruz, Campo Real, Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Protección Civil del Estado de Zacatecas.

A través de diversas actividades los participantes aprendieron a enumerar las clases de materiales peligrosos reconociendo los códigos de identificación; utilizar la Guía de Respuesta a Emergencias Químicas; explicar el uso de la tabla desegregación de materiales peligrosos; enunciar las acciones defensivas y niveles de protección personal y colectiva.

Cabe resaltar que dentro de este evento se dio paso a otorgar becas del 50% a estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente, con ello Extin Centro Grupo Filadelfia de Zacatecas, y sus patrocinadores Panificadora Santa Cruz, Gas Campanita y Materiales Rivera; demuestran su compromiso por la seguridad, las buenas prácticas que se realicen en el ambiente laboral, así como la educación de futuros empresarios.