Grupo México garantiza que sus operaciones cuentan con estrictas medidas de higiene y prevención, a través de un cerco epidemiológico.

En entrevista para Proyecto Puente, Lourdes Aranda, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Grupo México, confirmó que están entregando cinco mil kits de prevención con gel antibacterial, cubrebocas, jabón y termómetros, entre otros insumos, para las familias de todos los trabajadores, así como diversas piezas de información para una conducta segura y responsable.

“Estamos vigilando también que las medidas sean atendidas por nuestros proveedores y contratistas”, externó la directora.

La compañía dijo que la operación de las minas es sustancial para la economía de Sonora y de México.

“El mundo demanda materias primas y para la recuperación de la normalidad económica del país, sabemos que tendremos una tarea fundamental. Seguiremos atentos a las indicaciones y a la evolución del problema, para seguir contribuyendo de la mejor manera a la salud y para salir adelante lo más pronto posible de esta difícil etapa”, detalla Lourdes Aranda a este medio.

Fuente: Proyecto Puente