public

Radius descubre antiguo campamento minero de plata en Chihuahua

La canadiense Radius Gold llegó a un acuerdo para adquirir un antiguo campamento minero de plata en México. La compañía redescubrió una operación subterránea a gran escala que no estaba

hace 4 años

Última Publicación Estudiantes de la Utzac Presentan Innovaciones en Robótica y Minería en la Expo Integradora 2024 por Editorial public

La canadiense Radius Gold llegó a un acuerdo para adquirir un antiguo campamento minero de plata en México.

La compañía redescubrió una operación subterránea a gran escala que no estaba documentada en el proyecto Plata Verde, en el estado de Chihuahua.

Trabajadores excavaron una extensa serie de cavernas en el terreno a fines de 1800 y produjeron barras de plata en una operación fundidora, dijo la compañía en un comunicado.

El proyecto no parece haber sido explorado desde que cesaron estas operaciones, agregó.

La prospección inicial de lascas por parte de Radius arrojó leyes de plata que oscilaron entre 5g/t y 1.070g/t.

ADQUISICIÓN

Radius celebró un acuerdo de opción con una concesionaria local para adquirir una propiedad de 300ha que cubre el antiguo campamento minero.

La compañía puede quedarse con el 100% del proyecto pagando US$800.000 en cuotas en cuatro años y realizando un desembolso final de CA$400.000 (US$275.480).

La concesionaria retiene una regalía por retorno neto de fundición de 1%.

OBJETIVOS

La empresa planea definir el alcance de la mineralización y cartografiar y tomar muestras de todas las áreas mineralizadas y minas conocidas.

Las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 retrasarán los trabajos en Plata Verde, dijo Radius. La compañía decidirá la mejor manera de avanzar según la situación en Chihuahua y la seguridad de los trabajadores y sus familias.

Radius tiene proyectos en México, Guatemala y Estados Unidos, como el activo de oro y plata Amalia en México.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.