public

Mineras chilenas ayudan a combatir COVID-19

Antofagasta Minerals y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi donaron equipos médicos a instituciones de salud de las regiones chilenas de Antofagasta, Coquimbo y Tarapacá para ayudar a mejorar los

hace 4 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Antofagasta Minerals y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi donaron equipos médicos a instituciones de salud de las regiones chilenas de Antofagasta, Coquimbo y Tarapacá para ayudar a mejorar los diagnósticos y el tratamiento ante la pandemia de COVID-19 en zonas cercanas a sus operaciones.

Los sistemas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) donados por Antofagasta Minerals permiten a los trabajadores médicos de los hospitales Illapel y La Serena copiar rápidamente segmentos de ADN, lo que reduce el tiempo de espera de un diagnóstico de 3 días a 4 horas.

Las pruebas de COVID-19 que se tomen en las ciudades de Salamaca, Los Vilos y Canela (Región de Coquimbo) se procesarán en Illapel y no en el hospital de San Felipe, que está mucho más lejos.

La minera también cederá sus dos complejos deportivos de la ciudad de Antofagasta si se necesitan instalaciones de salud.

"Como Grupo estamos tomando todas las medidas necesarias para prevenir los riesgos de contagio de coronavirus dentro de nuestras compañías", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Iván Arriagada, en un comunicado.

El martes, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi donó un sistema de PCR al servicio de salud de Tarapacá para procesar 190 pruebas de coronavirus todos los días.

Prokurica agregó que la empresa de infraestructura y servicios Ferrovial ayudará con la instalación de un hospital temporal en Antofagasta, mientras que el productor de cátodos de cobre Pucobre ofreció suministros de protección de salud a la Policía y al Ejército.

Hasta la fecha, cinco grandes mineras han reducido sus operaciones en Chile debido al coronavirus.

Fuente: Bnamericas

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.