public

Feria del empleo de minería en Teloloapan, Guerrero

Se llevó a cabo la primera Feria de Empleo de Minería en el estado de Teloloapan, Guerrero, en la que se ofertaron alrededor de 110 puestos de trabajo formales y

hace 7 meses

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

Se llevó a cabo la primera Feria de Empleo de Minería en el estado de Teloloapan, Guerrero, en la que se ofertaron alrededor de 110 puestos de trabajo formales y permanentes. Esta primera edición se llevó a cabo en coordinación con minera Capela de Industrias Peñoles.

El evento fue encabezado por Areli Bailón, directora general del Servicio Nacional de Empleo en Guerrero (SNEG), quien asistió en representación del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Luis Armando Baños. La inauguración del evento estuvo a cargo de Bailón Vélez en conjunto con el alcalde de la región, Homero Hurtado Flores.

También estuvieron presentes el Lic. José Alberto Loza, intendente de Minera Capela; Lic. Eric Bustamante Orduño, director de asuntos mineros en el estado; Fernanda Marchán Cuevas, regidora del cabildo; Nuvia Citlali Morales, primera trabajadora social, entre otros invitados.

En presencia de todos los asistentes, el representante de Capela remarcó la disposición de la minera de coadyuvar de todas las maneras posibles para que todas las personas de la comunidad para que tengan un espacio a partir del cual puedan generar ingresos para su familia.

“A Teloloapan le suma mucho la generación de empleos”, comentó.

Entre los empleos que se ofertaron hubo vacantes para hombres y mujeres en puestos para supervisión de áreas y para ayudantes generales al interior de la mina, un reclutamiento exclusivo para los residentes del municipio.

Esta primera edición de la Feria de Empleo de Minería tuvo gran afluencia de los ciudadanos, quienes desde temprano se presentaron para entregar sus solicitudes de empleo y currículums.

Con estos programas, la minera de Peñoles promueve mayores oportunidades de desarrollo personal y profesional en las comunidades donde opera.

Fuente: Minería en México

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.