public

Industrias Peñoles espera cambios en la ley para reanudar proyectos de energías limpias

La reforma eléctrica y los cambios que ha tenido la normativa nacional en cuanto al tema de las energías limpias, son la razón por la que algunas empresas mineras como

hace 6 meses

Última Publicación Sonora se Prepara para Consolidarse como Líder en Minería y Metalurgia en el 2024 por Editorial public

La reforma eléctrica y los cambios que ha tenido la normativa nacional en cuanto al tema de las energías limpias, son la razón por la que algunas empresas mineras como Industrias Peñoles, han decidido pausar proyectos sustentables de gran magnitud y alcance.

Rafael Rebollar, director general de Peñoles, dio a conocer el paro en la ejecución de iniciativas de sustentabilidad con motivo a la espera de los ajustes en la Ley que habrá en los próximos años, dadas las demandas de los mercados actuales y las empresas internacionales.

“Desafortunadamente, con la reforma eléctrica, digamos que están en suspensión esos proyectos, veremos cómo se van ajustando”, comentó Rebollar.

El directivo no dio más detalles sobre los proyectos que se detuvieron, sin embargo, remarcó la importancia de que el futuro debe ajustarse, puesto que México necesita de más energía.

En este contexto, mencionó la apertura de los parques industriales y señaló que esto demuestra que cada vez son más las empresas interesadas en instalarse en la Comarca Lagunera.

“Hay que ofrecerles energía, gas, agua, gente, si no somos capaces de ofrecer eso, pues no van a llegar”, dijo, “yo creo que en el futuro tendrá que haber cambios para el país, es inteligente, se tiene que ajustar”.

Fuente: Minería en México

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.