public

Festeja Alamos Gold sus 20 años de vida

En lo alto de la Sierra Madre Occidental, un par de minas estuvieron de manteles largos: Mulatos y La Yaqui Grande, con motivo del cumpleaños #20 de su compañía madre:

hace 10 meses

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

En lo alto de la Sierra Madre Occidental, un par de minas estuvieron de manteles largos: Mulatos y La Yaqui Grande, con motivo del cumpleaños #20 de su compañía madre: Alamos Gold Inc., misma que nació y creció gracias al distrito minero Mulatos, en Sahuaripa, Sonora, donde tienen un futuro prometedor debido a los éxitos recientes en exploración.

Cabe señalar que el aniversario se cumplió oficialmente en febrero de este año, y que para conmemorar la fecha, se le concedió el honor al CEO de Alamos, John McCluskey, de tocar la campana de apertura en la Bolsa de Valores de Nueva York. Dicha celebración fue doble, ya que la empresa también cumplió 10 años cotizando en la Bolsa.

Posteriormente, los directivos continuaron la celebración en Hermosillo, ciudad donde se encuentran las oficinas administrativas de Minas de Oro Nacional, subsidiaria de Alamos Gold que opera el complejo minero Mulatos. En el marco de esa velada, el Vicepresidente de Alamos en México, Luis Chávez, expresó:

“En el 2003, cuando empezó todo, el oro estaba a US$350. Mulatos empezó como un proyecto que tenía pocas reservas, pocas probabilidades, y sin embargo aquí estamos 20 años después y lo mejor está por venir todavía”.

Los festejos prosiguieron tiempo después, el pasado 24 de mayo, cuando los directivos acudieron a la mina La Yaqui Grande y el complejo Mulatos para compartir con el personal la satisfacción de vivir dos décadas de crecimiento sostenido.

Ese día tocaron los mariachis y abundaron la carne asada y los momentos gratos en la sierra de Sahuaripa.

En este marco, John McCluskey declaró:

“Aunque ya llevamos 20 años como empresa, tenemos un futuro fantástico. En los últimos meses hemos identificado cerca de un millón de onzas en la zona Puerto del Aire. Este año hemos destinado a Mulatos nuestro mayor presupuesto en exploración, de US$20 millones. Este año esperamos excelentes resultados”.

El directivo añadió que invertir tan fuerte en explorar demuestra el compromiso que se tiene con el futuro de la mina, con la comunidad y con México.

Por su parte, el Gerente General de Minas de Oro, Marcelo Martínez, manifestó:

“Les quiero expresar un sincero agradecimiento por su compromiso, por su trabajo, sus ganas, su dedicación para seguir haciendo esta empresa exitosa. Por los últimos 20 años, aquí en Mulatos todos nosotros en conjunto hemos producido casi 2.5 millones de onzas”.

El Ing. Martínez, otrora Director de Proyectos de la Compañía, agregó que gracias al enorme potencial del distrito Mulatos, considera que podrán cumplir 20 años más de vida.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.