public

Fifomi entrega 2.33 mdp en crédito a 250 pequeñas mineras

La Secretaría de Economía informó que en el lapso enero-mayo de 2020, se han otorgado créditos para el sector minero por 2.33 millones de pesos; de este monto, 22

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La Secretaría de Economía informó que en el lapso enero-mayo de 2020, se han otorgado créditos para el sector minero por 2.33 millones de pesos; de este monto, 22 por ciento se destinó a productores de mineral y con eso se han visto beneficiadas 250 empresas, lo que resulta relevante, ante los efectos económicos de la contingencia sanitaria por el covid-19.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía.

Fondo de Fomento Minero

En videoconferencia para dar detalles de los créditos solidarios a la palabra, el director del Fondo de Fomento Minero (Fifomi), Alfredo Tijerina, señaló que 60 por ciento de los recursos se han canalizado a productores y comercializadores de mineral, que incluye explotación y beneficio de minerales metálicos y no métalicos, como oro, plata, cobre, hierro, zinc, arcilla, entre otros, y su comercialización.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Puntualizó que la cartera vigente del Fifomi se estima en 3 mil 658 millones de pesos, que representa un incremento de 21 por ciento respecto al 1 de diciembre de 2018; es decir, ha crecido 1.1 puntos porcentuales por mes.

El director del Fifomi resaltó que ante la contingencia por el covid-19, la asistencia técnica y la capacitación que otorga el fondo se hará vía remota, esto incluye visitas de minas y proyectos para apoyar la actividad del sector.

El Fifomi es una entidad paraestatal, catalogada como fideicomiso público que forma parte del sistema financiero mexicano.

En 2019, se colocaron 6.19 millones de pesos; de los cuales, 27 por ciento se destinó a productores de mineral y con estos recursos se beneficiaron 381 empresas.

Suman 15 mil 444 mdp de créditos solidarios a la palabra

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, informó que, a la fecha, suman 15 mil 444 millones de pesos que se han entregado a los beneficiarios del programa Crédito Solidario a la Palabra.

Apuntó que con estos recursos se han visto beneficiados poco más de 617 mil personas y con ello se están acercando a la meta de un millón de personas favorecidas por el programa.

La funcionaria indicó que en los próximos días se darán detalles del programa que venía de la base de datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que incorporará a taxistas y meseros de distintos estados del país.

Fuente: Milenio

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.