public

Retroceso, desaparición de la subsecreataría de minería: Clumin

La desaparición de la subsecretaría de minería, como se ha difundido, representa un retroceso y falta de compromiso del Gobierno Federal con la actividad minera que es uno de los

hace 4 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

La desaparición de la subsecretaría de minería, como se ha difundido, representa un retroceso y falta de compromiso del Gobierno Federal con la actividad minera que es uno de los motores del país, señaló Gerardo Durán Alarcón, director del Clúster Minero (Clumin).

La subsecretaría de economía que opera en Chihuahua, dijo, ha venido a generar un diálogo directo entre la industria minera y el Gobierno Federal, que se perdería con su desaparición.

Durán Alarcón reconoció la labor de proximidad con las unidades mineras que ha realizado el subsecretario Francisco Quiroga.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Expuso que, si bien los trámites se continúan realizando en la Ciudad de México, aun y cuando en una segunda etapa la intención es que se realizaran al cien por ciento en la Subsecretaría, en la práctica no ha sido posible, pero sí ha permitido su agilización.

De desaparecer la Subsecretaría, los trámites serían en la Secretaría de Economía, con lo que se pierde la interlocución directa, apuntó Durán Alarcón.

Fuente: Omnia

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.