public

Finaliza con éxito el Discoveries 2019 Mining Conference

Representantes de las más importantes industrias mineras de México, Asia y América participaron en el evento que se llevó a cabo en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Representantes de las más importantes industrias mineras de México, Asia y América participaron en el evento que se llevó a cabo en el Centro de Usos Múltiples de la ciudad

Después de tres días de intensas actividades en torno al tema de la minería en México, ayer finalizó con gran éxito el Discoveries 2019 Mining Conference, que en esta cuarta edición tuvo como temas principales la exploración, innovación y desarrollo de la minería mexicana con la presencia de más de 60 conferencistas provenientes de todos los estados de la República mexicana y países de zonas como Asia, Norteamérica y Sudamérica.

Satisfacción

En entrevista, Manely Rochín, integrante del equipo de logística y comunicación del grupo Mexico Mining Center, que organizó este congreso, se manifestó contenta de la gran aceptación que tuvo este congreso por parte de los asistentes, quienes a pesar de estar acostumbrados a vivirla en Hermosillo, Sonora, mostraron un gran registro de entre mil 300 a mil 500 personas en los primeros dos días.

El objetivo

Para los asistentes, encontrarse en este congreso es de gran importancia, pues al presenciar las conferencias sobre abundancia en temas relacionados con la exploración, innovación y desarrollo en la industria minera, pueden generar un mayor impacto positivo para la sociedad.

Asimismo, el encontrarse en este espacio que integró 110 módulos de atención, facilitó la posibilidad de que distintos líderes o representantes de algunas de las empresas mineras más importantes del mundo pudieran hacer discoveries (descubrimientos), networkings (crear red de contactos) y hasta concretar negociaciones.

Con respecto al papel de Mazatlán como sede del congreso, Manely Rochín expresó sentirse satisfecha por la calidez y el buen trato que recibieron. Dijo que no saben aún donde será la edición del año que viene, pero que existe la posibilidad de que el puerto pueda repetir el año que viene.

Exploración, innovación y desarrollo fueron los temas tratados a través del trabajo de 60 conferencistas expertos provenientes de países como Japón, China y Perú, entre otros.

Durante los primeros dos días de actividad, los organizadores del evento reportaron una asistencia diaria de entre mil 300 a mil 500 personas, los cuales participaron en talleres, conferencias y exposiciones.

Discoveries 2019: un espacio para compartir el conocimiento

La importancia del congreso residió en la posibilidad de establecer relaciones entre los empresarios del ramo minero, que traerá como objetivo la creación de fuentes de empleo bien pagados para los mexicanos.

Fuera de las conferencias los asistentes tuvieron el espacio de 110 stands en donde hablaron sobre las zonas de minerales más atractivas en el país, las expectativas del gremio a futuro y compartieron información sobre maquinaria, equipos y toda la tecnología para hacer la exploración en busca de la riqueza.

Fuente: debate.com.mx

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.