public

Proveedores de minera Peñasquito se ven afectados por bloqueos

MAZAPIL.- Empresas zacatecanas proveedoras de Peñasquito condenaron los bloqueos a la mina y solicitaron a las autoridades estatales y federales su intervención para solucionar el conflicto que afecta a

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

MAZAPIL.- Empresas zacatecanas proveedoras de Peñasquito condenaron los bloqueos a la mina y solicitaron a las autoridades estatales y federales su intervención para solucionar el conflicto que afecta a más de 14 mil empleados directos e indirectos.

Desde el jueves 28 de marzo las actividades de la Minera Peñasquito fueron suspendidas debido a un bloqueo; los empresarios denunciaron que estas manifestaciones obedecen a intereses políticos y económicos que afectan el desarrollo de la región.

Mediante un documento, la empresa Logo Quimac solicitó a las autoridades su intervención urgente para destrabar el conflicto que ha paralizado durante una semana la mina y con ello se han pausado todas las actividades económicas de la región.

alt

En tanto que Global Construcciones compartió una carta a la opinión pública, en donde pidieron a los manifestantes que expongan sus inconformidades ante las autoridades y tribunales competentes para que sean escuchados y se les resuelvan sus inconformidades conforme a derecho.

alt

El corporativo expresó su preocupación por el número de empleos que están en riesgo por la manifestación de un grupo de personas.

Detalló que para Global Construcciones están en riesgo 250 empleos debido a la suspensión de actividades.

Grupo Care instó a los pobladores y sindicalizados que realizan el bloqueo a encontrar un camino de entendimiento que ayude a solucionar el conflicto.

alt

Refirieron que “este bloqueo representa para todos cuantiosas pérdidas económicas y frena el desarrollo, no solo de la zona, sino del país entero”.

El Corporativo Tubico SAdeCV condenó mediante un comunicado que “la acción de unas cuantas personas que sin criterio alguno y sin el mínimo sentido común se envalentonan, para recurrir al bloqueo de la Mina sin medir consecuencia alguna, solo buscando un interés económico y político”.

alt

Mencionó que durante los más de 10 años que llevan trabajando para la empresa minera han sido testigos de diversas manifestaciones y bloqueos a la misma.

Consideraron que este tipo de movilizaciones sociales no solo afectan a la minera, sino a los contratistas, pues explicaron que más de 100 trabajadores de dicha empresa tuvieron que detener sus actividades por los bloqueos a la minera.

Fuente: Imagen de Zacatecas

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.