public

Finaliza la huelga en Minera El Boleo; Tras una votación, sindicato y dueños llegan a un acuerdo

Tras un mes de que estallara la huelga en la minera metalúrgica de Santa Rosalía en Mulegé, se tomaron decisiones para finalizarla, luego de que el Sindicato de Mineros votaran

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Tras un mes de que estallara la huelga en la minera metalúrgica de Santa Rosalía en Mulegé, se tomaron decisiones para finalizarla, luego de que el Sindicato de Mineros votaran a favor de la propuesta realizada por los encargados de El Boleo.

Fueron 557 votos a favor, 143 en contra y 12 votos nulos los que la Sección 329 del Sindicato Nacional Minero determinaron que finalizara la huelga, con esto, los trabajadores aceptaron un aumento en el contrato colectivo del 7 %, además de 8,000 pesos en la tarjeta de Ley, esto tras no haber utilidades en el año 2021.

También renunciaron a las remuneraciones de sus sueldos caídos durante el periodo de huelga —que comenzó el pasado 6 de julio—, pero recibirán 5,000 pesos como apoyo.

“El gobierno de Baja California Sur celebra que se haya llegado a un acuerdo entre el sindicato de mineros y la parte patronal de El Boleo, y con ello se haya puesto fin a la huelga. Enhorabuena.”, escribió el gobernador de la entidad, Víctor Castro Cosío en redes.

Cabe mencionar que esta semana se realizaron 2 marchas, una donde trabajadores se vistieron de blanco para solicitar regresar a trabajar; un día después, durante la mañana del 3 de agosto, otro grupo de mineros se vistieron de rojo para continuar con la huelga.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.