public

Firma alemana digitalizará sector minero mexicano

La empresa apuesta a trabajar en Durango, importante productor nacional en bentonita, mármol y carbonato de calcio, entre otros metales no ferrosos La multinacional alemana Siemens anunció que trabajará de

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La empresa apuesta a trabajar en Durango, importante productor nacional en bentonita, mármol y carbonato de calcio, entre otros metales no ferrosos

La multinacional alemana Siemens anunció que trabajará de la mano con la industria minera mexicana en soluciones en materia de automatización y digitalización, que permitirán hacer más competitivo a este sector.

Irma Wilde, directora de Estrategia de Negocio y Sustentabilidad de Siemens México y Centroamérica, resaltó que el país está avanzado en la tecnificación de su industria y dentro de ella, la minera forma parte de los objetivos de la multinacional.

Datos de la Cámara Minera de México (Camimex) señalan que las inversiones sumaron tres mil 752 millones de dólares en 2016, y de acuerdo con participantes del sector, se esperan para este año cinco mil 300 millones de dólares, que darían un nuevo impulso al sector.

Georgina Ricaño, Jefa de Desarrollo de Negocios en la División Industria de Siemens, dijo que la firma apuesta a trabajar en Durango, ya que es un importante productor nacional en bentonita, mármol y carbonato de calcio, entre otros metales no ferrosos.

“Durango nos interesa mucho por la parte minera, ya que es uno de los principales estados del país dedicado a esta actividad y queremos contribuir al desarrollo de México” destacó en un comunicado.

Dijo que la compañía alemana ha estado presente en la parte de infraestructura, como son bandas transportadoras y motores, pero también se buscará aportar soluciones para la digitalización del sector.

“Todas esas bandas y motores pueden mandar datos a la nube y servir para un análisis que permita tener toda la información de producción y ser consultada desde un celular, para saber qué máquinas están fallando o están por hacerlo, entre otras cosas”, destacó.

Fuente: amqueretaro.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.