public

Firma Ayuntamiento de Zacatecas convenio con Universidad en República Checa para becar a estudiantes de minería

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, anunció que en coordinación con la Universidad Ostrava con sede en República Checa, se logró gestionar 12 becas para estudiantes de la carrera

hace 4 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, anunció que en coordinación con la Universidad Ostrava con sede en República Checa, se logró gestionar 12 becas para estudiantes de la carrera de minería.

Estas becas con duración de seis meses, beneficiarán a alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Politécnico Nacional Campus Zacatecas que estén a la mitad de su carrera profesional.

"Doce estudiantes se están beneficiando con este intercambio que incluye, hospedaje, alimentos, los cursos, así como una mensualidad de 400 euros a cada uno de los estudiantes que estén representando a Zacatecas", indicó.

Mencionó que, este intercambio académico y cultural que inicia a finales de enero del 2021 es una gran oportunidad para que los jóvenes zacatecanos representen dignamente a su ciudad y su país.

"Vincular esfuerzos para el apoyo educativo de los zacatecanos, es una prioridad, por eso agradezco a regidores y secretarios del ayuntamiento capitalino, así como al embajador de la República Checa en México, Zdenek Kubanek, al Rector de la Universidad de Ostrava de República Checa, Prof. Václav Snásel, que nos han permitido lograr resultados como este, y concretar acciones tan importantes en la formación académica de los jóvenes", mencionó el alcalde.

Por su parte, Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, firmó en representación del rector Antonio Guzmán Fernández, el memorándum para iniciar los trámites de planeación de este proyecto.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Asimismo, agradeció la gestión del alcalde capitalino y refrendó el compromiso de la Universidad de formar jóvenes y mano de obra bien calificada.

"Muchísimas gracias a nombre de todos los universitarios, de estos jóvenes que se van a ver beneficiados con esto, tener la experiencia de conocer otros horizontes resulta fundamental", indicó.

Silverio Frausto Esparza, coordinador de Movilidad de la UAZ, también celebró el que se lleve a cabo este tipo de eventos.

Y señaló que en la actual administración se han generado 15 convenios internacionales con la finalidad de fortalecer la formación académica.

Comentó que, hoy en día los estudiantes de la UAZ tienen la posibilidad de estudiar casi en cualquier parte del mundo, ya que se cuenta con convenios en Asia, Oceanía, Estados Unidos y América Latina.

Fuente: Imagen Zacatecas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.