Con el propósito de promocionar y divulgar entre trabajadores mineros las temáticas en materia de derechos humanos, los titulares de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Sonora, signaron un convenio de colaboración.
El presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, Ramón Luna Espinoza y Pedro González Avilés, titular de la CEDH Sonora, coincidieron en la importancia de mantener una promoción y divulgación constante sobre los derechos humanos.
Luna Espinoza celebró esta alianza que se inicia de manera formal con la CEDH a favor de los trabajadores afiliados al Distrito Sonora, al subrayar que el sector minero promueve las buenas prácticas a favor del desarrollo social.
“Algo que nos hicieron ver ellos (CEDH) que cada vez que firman un convenio sienten muy buena respuesta de las Compañías Mineras y nosotros como representantes del grupo minero aquí en Sonora, sabemos que vamos a ser una muy buena plataforma para difundir todas estas herramientas, cursos, que tiene la Comisión de Derechos Humanos”, resaltó.
En ese sentido González Avilés, agregó que este tipo de acciones fortalece la cultura de los derechos humanos, esto dijo, a través de la divulgación y promoción entre toda la comunidad.
“Este tipo de convenios es de ayuda mutua, nosotros tenemos el compromiso de acuerdo a nuestra ley de divulgar la cultura de los derechos humanos, especialmente cuando se trate de este tipo de asociaciones, encaminamos nuestro trabajo para divulgar la cultura de los Derechos Humanos, capacitando a la gente que estén incorporadas a las asociaciones”, enfatizó.
Acompañaron durante la firma de convenio por parte de la AIMMGM Sonora, Elizabeth Araux, secretaria del Comité Directivo Local; Francisco Albelais, tesorero; Rafael Gutiérrez, vicepresidente; Sara Canchola, titular del Comité de Responsabilidad Social; por parte de de la CEDH Sonora, Laura Ríos Contreras, secretaria ejecutiva.
Fuente: AIMMGM Sonora
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.