public

Firman convenio Cambiotec y UPZ para elevar competitividad en minería, México

Este martes, la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) llevó a cabo la firma de un convenio con la empresa Cambiotec, a fin de mejorar la competitividad de las Mipymes (Micro,

hace 7 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Este martes, la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) llevó a cabo la firma de un convenio con la empresa Cambiotec, a fin de mejorar la competitividad de las Mipymes (Micro, pequeñas y medianas empresas).

Este proyecto nació con el objetivo de identificar los factores que impiden que el sector minero contrate a los jóvenes que egresan de las instituciones académicas del estado.

A través del plan integral para elevar la competitividad de Mipymes del sector minero de Zacatecas también se pretende que las empresas mejoren su infraestructura y equipo.

Frente a ello, la empresa Cambiotec pretende vincular a la universidad con los proyectos que tienen orientados a elevar la competitividad en el sector minero, ya que es el que genera una mayor derrama económica en la entidad.

Érika Marcela Venegas Badillo, rectora de la institución, manifestó que con este convenio se tendrá la oportunidad de potenciar la viabilidad del proyecto y mejorar la competitividad en empresas que puedan ser proveedoras de este sector.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes los coordinadores de las ingenierías y licenciaturas de la universidad, quienes dieron a conocer los programas educativos para coordinarse con la razón de ser de la empresa.

“De esta manera podremos adaptar e incluir en la formación de los estudiantes las necesidades respecto a las competencias que requieren dentro del sector minero para introducirlo al diseño curricular de los alumnos”, refirió.

Este proyecto de colaboración surgió como parte de las Agendas de Innovación, que fueron creadas por el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) en los que se incluyen los sectores económicos predominantes de cada estado.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.