En el marco del día mundial de la ecología, el día de hoy CEMEX México y la Escuela Primaria Damián Carmona llevaron a cabo el primer Festival de Ecología, con la participación de más de 400 alumnos y familiares provenientes de comunidades de Ciudad Valles.

En un evento coordinado entre CEMEX y los miembros del plantel de esta institución educativa, se realizó este festival, con el objetivo promover y valorar las relaciones que existen entre los seres vivos y concientizar a los miembros de las comunidades sobre la importancia de mantener una buena relación con el medio ambiente.

Aunado a esto, el pasado 7 y 8 de noviembre, alrededor de 130 niños y jóvenes de esta escuela primaria participaron en el Programa de Restauración Ambiental de CEMEX donde los promotores ambientales les brindaron talleres y capacitaciones sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente así como de la corriente de la cadena alimenticia y el ciclo del agua.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Primaria Damián Carmona donde los alumnos y promotores presentaron los proyectos realizados durante la semana anterior y disfrutaron de un convivio para conmemorar la celebración.

El Programa de Restauración Ambiental es una iniciativa de educación ambiental participativa desarrollada por el Centro CEMEX-Tec que incluye la formación de promotores y líderes ambientales, la elaboración de diagnósticos ecológicos, el desarrollo y difusión de material didáctico contextualizado y la realización de actividades de restauración ambiental.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. Al celebrar su 110 aniversario, CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Fuente: CEMEX